Bahl: “Estamos planificando la ciudad con mejoras en el tránsito y el transporte público”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Bahl: “Estamos planificando la ciudad con mejoras en el tránsito y el transporte público”
 
Ver imagen El Intendente de Paraná se reunió con el subsecretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación para coordinar diversos temas de la gestión municipal en materia de transporte y movilidad. Descomprimir el tráfico en el microcentro y renovar e incorporar nuevas tecnologías son parte de los objetivos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/01/2020 8:06:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El intendente Adán Bahl presentó ante la Subsecretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación proyectos de planificación para mejorar el tránsito y el transporte público en la ciudad. Lo hizo en el encuentro que mantuvo con el titular de la cartera, Felipe Rodríguez Laguens. Desde la Municipalidad se estudian iniciativas para descomprimir el tráfico en el microcentro y renovar e incorporar nuevas tecnologías.

El presidente municipal continúa gestionando ante el gobierno nacional proyectos que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los paranaenses. En este sentido el Intendente expresó que “se trabaja con distintas áreas técnicas del Ministerio de Transporte de la Nación bajo la instrucciones del ministro Mario Meoni, para articular las ideas que proponemos para mejorar la situación en nuestra ciudad”. Del encuentro también fue parte la a secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Lucila Haidar.

“Hoy presentamos serie de proyectos que tenemos en carpeta de planificación para Paraná que están vinculados con distintas alternativas para mejorar el tránsito y también desarrollar obras de infraestructura que mejoren el transporte público”, resaltó Bahl. “Desde el Ministerio se mostraron muy interesado en las rutas que presenta el ferrocarril en la capital entrerriana, hoy con Colonia Avellaneda-Paraná. También se estudia la posibilidad que otros destinos se vinculen con nosotros”, destacó.

Asimismo, el mandatario manifestó que descomprimir el tránsito en el microcentro y aledaños es una de las prioridades en la gestión. “Paulatinamente queremos reducir la cantidad de autos que ingresan al centro de la ciudad generando smog y la congestión vehicular que provoca complicaciones. Queremos trabajar por una ciudad verde, moderna y para eso necesitamos incorporar tecnología. Muchas de esas tecnologías necesariamente tenemos que articularla con el Ministerio de Transporte”, expresó Bahl que a su vez dijo que en las próximas semanas equipos del ministerio evaluarán las distintas alternativas planteadas.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE