Agmer reclama la suspensión de resoluciones sobre competencia de títulos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Agmer reclama la suspensión de resoluciones sobre competencia de títulos
 
Ver imagen Se trata de las resoluciones 5026 y 5027, que modifican la competencia de títulos exigibles para ejercer la docencia en las escuelas y que fueron cuestionadas por técnicos que ejercen la docencia sin título.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/01/2020 11:28:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) elevó el viernes una nota al presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, reclamándole "suspensión y revisión de las Resoluciones 5026 y 5027, ambas de diciembre de 2019, que hacen referencia al compendio de Competencias de Títulos exigibles para el desempeño de cargos y espacios curriculares correspondientes a los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades, como así también Educación Secundaria y sus modalidades".
El gremio recordó además que por medio de la Resolución Nº 0551/16 de CGE se constituyó la Comisión examinadora del compendio de títulos para la Educación Obligatoria y sus modalidades y Educación Superior, integrada por la representación política y miembros designados por los sindicatos docentes. "Esa comisión trabajó durante estos años en un proceso que aporte claridad en lo referente a la competencia de títulos", señaló.

Sin embargo remarcó que "a pesar de lo actuado y los aportes realizados" por la comisión, las Resoluciones Nº 5026/19 y 5027/19, que fueron dictadas a principios de diciembre por la anterior presidenta del CGE, Marta Landó, "contienen una serie de errores, omisiones y señalamientos equivocados que ameritan se rectifiquen, con el propósito de evitar confusiones y llevar tranquilidad al conjunto de las y los destinatarios/as de la misma".

Tras conocerse las resoluciones, un grupo de docentes técnicos salieron a cuestionarlas y se declararon en estado de alerta. "Desestima a quienes tenemos título habilitante otorgado por el Consejo de Educación, esto implica que volvemos a ser idóneos, sin posibilidad de titularizar y que nuestros cargos cesan en cada fin de ciclo", explicaron los afectados. Y agregaron: "Esto precariza nuestro trabajo y nos quita derechos laborales adquiridos".
APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE