Varisco: “No es verdad que haya mil empleados nuevos este año”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Contrrapunto
Varisco: “No es verdad que haya mil empleados nuevos este año”
 
Ver imagen El exintendente de Paraná aseguró además que la obra pública no está paralizada y que no se descuidó la política de acción social.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/12/2019 7:42:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En una declaración pública, el exintendente de Paraná, Sergio Varisco, desmintió las declaraciones que el actual presidente municipal, Adán Bahl, hizo durante el acto de asunción.

“No es verdad que haya mil empleados nuevos este año. Dejamos un municipio con apenas 300 empleados más, manteniendo los servicios dentro del Estado sin privatizar ni uno solo y agregando nuevos servicios en salud, educación, cultura y deportes”, indica el texto.

Además acusa: “Tampoco nos llama la atención esta nueva falacia como afirmación, desde hace cinco meses vienen sosteniendo enfáticamente que no podríamos pagar sueldos y también mintieron. Pagamos los sueldos de todos los trabajadores municipales el último día hábil de cada mes como se abonaron durante cuatro años y mantuvimos siempre aumentos salariales iguales a la inflación. Por ejemplo, este año se aumentaron más del 40% los sueldos, agregando además 8% no bonificable”.

“Por otra parte, proyectando lo que falta del año, se podrán abonar los salarios en tiempo y forma, lo que demuestra que tampoco es verdad que hayan recibido un municipio sin recursos”, se remarca en el documento.

Respecto de la obra pública, Varisco aseguró que “no es verdad que esté paralizada”. Y precisó: “Dejamos en caja más de 170 millones de pesos destinados al pago sin demoras de la obra pública en marcha, como ser la Sala Mayo, el Hospital Illia, la pavimentación de calle Miguel David y Faustino Parera la refacción de Jardines Maternales y la intervención en más de 3.000 mil cuadras de la trama vial. Obras públicas en la que deben destacarse entre otras, el nuevo puente de calle Moreno, a punto de desmoronarse las Avenidas Don Bosco, Blas Parera, Laurencena y Ramírez, por citar algunas”.

En relación a la política de acción social, apuntó: “No es verdad que se haya descuidado. Por el contrario, la asistencia social durante estos cuatro años tuvo un lugar destacado en la agenda de gobierno, lo que permitió que en la crisis severa que hay en el país pudiéramos llevar soluciones básicas a cientos de familias necesitadas. Sí es verdad que esa atención estuvo solo a cargo del Municipio de Paraná”, subrayó.

Luego mencionó: “Podemos afirmar con responsabilidad que tuvimos un compromiso social trascendente y todos los paranaenses encontraron en la comuna la mano solidaria para su alimentación y su salud y, a su vez, en ese marco de contención social también se crearon tres nuevos jardines maternales, inauguramos tres nuevos centros de salud y un Centro Odontológico que es un orgullo para la ciudad y especialmente para los sectores más postergados”.

“Entendemos la necesidad de diferenciarse para llevar algún paupérrimo rédito electoral a su gestión que comienza, pero no es éste el camino”, remarcó el exintendente. En el mismo sentido cuestionó: “Denostar al adversario con afirmaciones temerarias y mentiras manipuladas como ciertas, desnudan intenciones que no ayudan a la convivencia democrática de la que tanto estamos seguro pretende el señor Bahl, nuevo intendente de la ciudad”.

“Honestamente pretendemos que le vaya muy bien a Ud. en la gestión, en la seguridad de que solo así la ciudad seguirá creciendo, mejorando y encontrando nuevos caminos para el bienestar de todos los paranaenses”, finaliza el documento. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE