Bordet comunicó nuevas designaciones de cara a su reasunción
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Becario UEP COPNAF Industria y Ciencia Técnica
Bordet comunicó nuevas designaciones de cara a su reasunción
 
Ver imagen El gobernador anunció hoy que el Becario será conducido por el ex concejal paranaense Sebastián Bértoli. Asimismo designó a Fernando Caviglia y Jorge Gerard en Industria y Ciencia y Técnica respectivamente. En tanto Gabriel Leconte asumirá la presidencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Finalmente también comunicaron que Cristian Treppo, será designado al frente de la Unidad Ejecutora Provincial.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/12/2019 7:33:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Becario
El reconocido deportista que desempeñó su cargo en el HCD de la capital entrerriana desde diciembre de 2015 hasta la fecha representando al Frente para la Victoria, se hará cargo de este organismo que cumplió 30 de acompañamiento a los estudiantes entrerrianos. El HCD lo declaró este año personalidad destacada de Paraná.

Lo secundará la ex concejal del Frente para la Victoria, la concordiense María Carolina Amiano. Cursó estudios universitarios en Derecho en la Universidad Nacional del Litoral y en Comunicación Social en el Instituto de Profesorado de Concordia. En el ámbito público municipal impulsó acciones de desarrollo del turismo de la ciudad y la región, también se desarrolló en el Área Administrativa del EMAPI (Ente Mixto de Administración del Parque Industrial) y realizó tareas de gestión administrativa en el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) y como Directora Administrativa de la Secretaría de Gestión Participativa para el Desarrollo Local, desde el 2011 al 2015. De 2015 a 2019 fue concejal de Concordia.

Además de las becas para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y estudiantes universitarios se llevan adelante programas como Educando en Movimiento, que está presente en 54 localidades entrerrianas, la Beca rural de transporte que garantiza la movilidad de los estudiantes, y orientación vocacional.

Mediante las 32 Delegaciones en el territorio provincial y recorridos periódicos, el organismo se hace presente en las localidades que necesitan apoyo y acompañamiento.

Caviglia será secretario de Industria y Gerard de Ciencia y Técnica

Fernando Caviglia es contador público nacional, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En la función pública, Caviglia es funcionario de carrera del Ministerio de Economía y Hacienda de Entre Ríos desde 1970 y se ha desempeñado como asesor económico de dicha cartera entre 1987-88. Además ha sido asesor de la Subsecretaría de Comercio e Integración Regional de Entre Ríos síndico del Banco de Entre Ríos y comisionado de Áreas de la Frontera, designado por el Ministerio de Defensa de la Nación. Así como director de Comercio Exterior y Negociaciones Económicas Internacionales de la provincia director General de Promoción Industrial y Comercio Exterior de Entre Ríos y presidente de la Comisión Regional de Comercio Exterior del Noreste Argentino – Litoral.

Caviglia también ha desarrollado actividad docente como profesor Titular de las cátedras Investigación y Estudio de Mercados Internacionales de la carrera de Comercio Internacional y Cooperación e Integración Económica de la carrera de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

A lo largo de su vida profesional Caviglia ha sido miembro fundador de la Comisión de Comercio Exterior del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos y representante de dicha Comisión ante la Federación Argentina de Consejos de Profesionales en Ciencias Económicas y entidades similares del Brasil. También ha integrado la Delegación Entre Ríos de la Fundación Integración y el Directorio de la Casa de Entre Ríos en Porto Alegre. A su vez ha sido delegado de la Fundación Exportar en Entre Ríos miembro del Directorio de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos S.A. y asesor económico de la Cámara de Micro y Pequeños Empresarios de Entre Ríos.

Sobre Jorge Gerard

Jorge Gerard nació en San Salvador, es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y realizó cursos de Especialización de Posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos Universidad Politécnica de Valencia

Además, se desempeñó como profesor Titular de Fisicoquímica en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos desde 1978. Actualmente jubilado como docente- investigador.

Gerard fue profesor Titular Ordinario de Termodinámica en la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (2006-2010) coordinador de Capacitación y Desarrollo del Directorio de la CAFESG (2007-10) y evaluador de Programas de Investigación y Docentes en diversas Universidades Nacionales. También se desempeñó como coordinador del Programa de Doctorado en Tecnología de Alimentos en el convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Politécnica de Valencia (1998) e investigador en el área de Fisicoquímica de los Alimentos desde 1984.

Es autor y co-autor de publicaciones científicas en el área de Residuos de Plaguicidas en Alimentos. Fue expositor en Congresos Nacionales e Internacionales como autor y co-autor de trabajos científicos. Y decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en tres periodos: 1994-98, 1998-2002 y 2002-06 así como director de la Agencia de Ciencia y Tecnología del gobierno de Entre Ríos (2007-10) y rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos en dos periodos: 2010-2014 y 2014-18.

“Nos pone muy contentos contar con el ingeniero Jorge Gerard al frente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, ya que además de la muy buena decisión del gobernador Gustavo Bordet de crear esta Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Producción para vincular todo el conocimiento académico, científico, y los avances tecnológicos con la producción para poder apostar a un mayor crecimiento y desarrollo en la provincia poner al frente al ingeniero Jorge Gerard es otro acierto más”, consideró Juan José Bahillo, quien estará al frente del Ministerio de Producción.

En ese sentido, Bahillo destacó que “la comunidad entrerriana conoce el profesionalismo, los conocimientos, las convicciones del Estado y el desarrollo que hizo Gerard como rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos haciéndola crecer y sobre todo vinculando los procesos de conocimiento con toda la comunidad”.

Gabriel Leconte estará frente al Copnaf

Ambos funcionarios son parte del actual equipo de trabajo de Paira.


Bordet mantuvo una reunión en Casa de Gobierno este lunes junto a Paira y quienes la reemplazarán frente al Copnaf en la próxima gestión. Leconte es actualmente el titular de la coordinación del Copnaf en Paraná, una de las 18 que hay en la provincia, y Dalesio es la directora de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia.



En esta nueva gestión se apuntará a la descentralización, los convenios y trabajo con municipios y juntas de gobierno que ha tenido una fuerte impronta en la actual administración.

Al respecto, la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, dijo que "con el gobernador Gustavo Bordet trabajamos fundamentalmente en la continuidad de una política de gestión de niñez, adolescencia y familia fuertemente descentralizada y trabajando en territorio en forma unificada con los municipios, juntas de gobierno y las distintas áreas que conforma el sistema de protección integral: salud, educación, seguridad, justicia y todas las áreas que nos atraviesan. La reunión fue en esta línea y la elección de Gabriel Leconte, que es el titular de la coordinación de Paraná y una de las 18 que tiene el Copnaf, tiene la impronta de continuar trabajando en esta línea y fortaleciendo ahora que tendremos una política nacional que acompaña y posibilita tomar la problemática de la niñez y la adolescencia en forma conjunta", remarcó.

En cuanto a la política nacional, Paira sostuvo que "genera la posibilidad de tener una misma mirada para esta construcción, del trabajo en territorio y del reconocimiento universal de derecho de niñez, adolescencia. Hablamos de la asignación universal y lo que tiene que ver con el principio de inmediatez y en territorio ante la vulneración de derecho y la igualdad de oportunidades. Entendemos que esta consonancia entre la política nacional y provincial posibilitará fuertemente esto".

Dicho esto, manifestó que "la pobreza multidimensional que afecta al derecho al jugar, a la recreación, a la educación, a la salud, además de a las vulneraciones especiales, requiere de este Estado presente y articulado que ha sido la línea que el gobernador ha marcado fuertemente en la directiva en materia de política de niñez y es en la que se continuará trabajando", insistió.

Por su parte, quien asumirá la presidencia del Copnaf, Gabriel Leconte, agradeció la confianza del gobernador y de la licenciada Paira "en continuar esta excelente gestión que realizó frente al Copnaf, un organismo muy sensible en la sociedad. Con Graciela Dalesio, que es quien me acompañará en la gestión, estamos muy convencidos de pensar una política pública de niñez desde los 0 hasta los 18 años, que tenga una lógica de intervención y diferentes estándares en cuanta a las franjas etáreas que abordamos. Se continuará con el trabajo riguroso y excesivo que se hizo en los espacios de cuidado como son residencias socioeducativa, entre otros", indicó.

Luego Leconte precisó que "principalmente de apuntará a la descentralización, los convenios y trabajo con municipios y juntas de gobierno que se ha puesto una fuerte impronta en esta gestión. Es un trabajo muy difícil llegar a cada punto de la provincia, pero estamos convencidos que es la única forma de poder prevenir y reparar los derechos de nuestros niños y adolescentes: el estar presente en cada lugar del territorio".

"Estamos convencidos que el escenario, en términos de políticas públicas nacionales, será más favorable. Intentaremos mantener la vara muy alta que ha dejado la licenciada en esta gestión", concluyó.



Nuevas autoridades

Horacio Gabriel Leconte es abogado y desde 2003 trabaja en Copnaf. Tiene 38 años, y egresó en 2004 de la carrera de Abogacía en la Universidad Católica Argentina.

Su trayectoria labor en el Copnaf inició en 2003, y en 2004 estuvo afectado al Servicio de Guardia Línea 102 y en junio 2018 asumió como coordinador Paraná Ciudad. Asimismo, hasta 2018 trabajó en su propio estudio jurídico.

Por su parte, quien asumirá la vicepresidencia del Copnaf es Graciela Dalesio que fue hasta ahora es directora de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia.

Treppo será el responsable de la UEP

En tanto, el ex intendente de Seguí, Cristian Treppo, será designado al frente de la Unidad Ejecutora Provincial. Treppo es contador público nacional, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, fue auditor del Tribunal de Cuentas, director de Administración de la Vicegobernación y presidente municipal de Seguí durante tres gestiones consecutivas de 2007 al 2019.

Treppo estará cargo del organismo que coordina, formula proyectos, ejecuta, supervisa e implementa los programas provinciales que cuentan con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, Banco Mundial), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata), del Tesoro Nacional y/o de otros organismos de créditos o subsidios, y en la relación entre el Estado Provincial y dichos organismos. Asimismo, representar a la Provincia ante la Unidad Ejecutora Central y ante los Organismos Financieros Internacionales.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE