Ríos atribuye a Cambiemos la falta de acuerdo sobre el Defensor del Pueblo de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Ríos atribuye a Cambiemos la falta de acuerdo sobre el Defensor del Pueblo de Paraná
 
Ver imagen El concejal Juan Enrique Ríos (FpV) afirmó que la falta de acuerdo sobre el nombre que ocupará la Defensoría del Pueblo “es el corolario de un proceso de falta de consenso que atravesó estos cuatro años”. Sostuvo que “demuestra que hay una práctica sistematizada de no querer construir consensos”. ¿La Defensoría del Pueblo queda acéfala?.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:27/11/2019 8:18:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Concejo Deliberante de Paraná sesionó en la sede de la Sociedad Unión Árabe con el objetivo de nombrar el defensor del Pueblo, defensor Adjunto y defensor de los Derechos de las Personas Mayores. Ante la falta de consenso se pasó a cuarto intermedio.

Para que uno de los postulantes sea designado se requerían 10 votos (2/3 de quienes integran el Cuerpo Deliberativo), pero ninguno llegó a ese número, por lo que el cargo de Defensor del Pueblo quedó acéfalo, aunque se manejan otras alternativas.

Tras la sesión, el concejal peronista Juan Enrique Ríos consideró que el hecho de que no se haya podido acordar un nombre “es el corolario de un proceso de falta de consenso que se dio en todas las políticas públicas durante estos cuatro años”.

“Hay situaciones que hemos advertido desde el FpV -como el aumento de las tasas hasta la deplorable prestación de los servicios por ejemplo- en las que ellos (Cambiemos) nunca estuvieron dispuestos a construir consenso”, sostuvo y remarcó: “Esto demuestra que hay una práctica sistematizada de no querer construir consensos”.

Luego criticó a Emanuel Gainza por responsabilizar al FpV por la falta de consenso: “Buscan hacernos responsables de lo que pasó pero porque querían imponer un candidato propio y eso no es consenso”, dijo refiriéndose a la postulación de la titular del Inadi, Silvia Campos.

“Ellos hablan de consenso siempre y cuando se trate de su candidato. Las personas que proponen no me dan garantías de una defensa acérrima de los intereses de los ciudadanos”, aclaró Ríos.

“Ahora se manifiestan preocupados porque no habrá Defensor, pero a lo largo de la gestión no les importó nada la ciudadanía”, enfatizó el Concejal.

• ¿Y ahora qué pasa?

Consultado por esta Agencia sobre qué sucederá con el organismo y su funcionamiento en este marco de acefalía, Ríos respondió: “Se pueden generar herramientas constitucionales para garantizar la continuidad y la prórroga del actual defensor (Pablo Donadío), o alguna otra alternativa, pero cómo se hace es otra discusión”.

“Nosotros somos concejales hasta el 9 de diciembre y la Presidencia del Concejo Deliberante -con el acompañamiento de los concejales- puede convocar a una extraordinaria para resolver esta situación. Creo que hay voluntad política para hacerlo”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE