La Escuela Municipal de Danza continuará con las clases
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

"Como forma de lucha"
La Escuela Municipal de Danza continuará con las clases
 
Ver imagen Anunciaron en un comunicado que seguirán más allá de todos los problemas. El jueves realizarán una intervención en la plaza 1° de Mayo a las 11.30.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:06/11/2019 7:54:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

"En Asamblea Docente visto el apoyo masivo de toda la comunidad y teniendo en cuenta la repercusión que nuestra lucha está teniendo, el plantel docente junto a la dirección y administrativos de la Escuela Municipal de Danza, hemos resuelto continuar con las clases y ensayos como forma de lucha, para que nuestros alumnos puedan bailar!", exclamaron en un comunicado desde la comunidad educativa.

Además anunciaron que este jueves 7 de noviembre a las 10 en la Plaza 1° de Mayo convocarán a otra jornada de protesta en donde realizarán una intervención con el lema "Por la continuidad de las clases desde las 11.30".
La situación

Según explicó la directora de la Escuela Municipal de Danzas, Alexia Loskin, los 13 docentes se enteraron que sus contratos fueron dados de baja el vienes 1° de noviembre cuando se acercaron a cobrar el sueldo de mes de octubre y no tenían el dinero depositado. “Esto quiere decir no solo que trabajaron un mes gratis, sino que lo hicieron sin ningún tipo de cobertura”, contó Loskin en APF.

El cuatro de situación actual que atraviesa la institución derivó en el hecho de que no se pueda continuar con el ciclo lectivo, y deba suspenderse la muestra anual que iba a realizarse el miércoles 13 de noviembre.

Además, destacó que los 13 docentes cuyos contratos por horas cátedra bajo la modalidad de servicio fueron dados de baja “son los mejores que tiene la ciudad, no sólo por su nivel académico, sino porque además, saben lidiar con situaciones de pobreza, qué hacer cuando un alumno viene sin comer o cuando sus zapatillas de danza ya no sirven más”.

Se trata de docentes de danza Clásica, Folklórica y Contemporánea, de preparación física, idioma francés aplicado a la danza y actuación, quienes en algunos casos cuentan con una antigüedad mayor a los 12 años.

“Por este motivo, quedan 400 estudiantes, entre niños y adultos, con sus sueños truncados, cuyo único responsable es el Ejecutivo municipal y la secretaría de Cultura. Nadie se hizo cargo de esta situación, ni nadie me anotició”, enfatizó Loskin.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE