Comienzan juicios por genocidio en Entre Ríos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Comienzan juicios por genocidio en Entre Ríos
 
Ver imagen El 6 de noviembre en el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay comenzará el juicio al genocida Julio César Rodríguez, conocido como Moscardón Verde, por delitos de lesa humanidad.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:05/11/2019 8:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El debate se realizará finalmente después de haberse dilatado por mucho tiempo. Las audiencias tendrán inicio el miércoles a las 10 en la sede del tribunal de Concepción del Uruguay, ubicada en Supremo Entrerriano 67. Continuarán los días 7, 19 y 20 de noviembre a la misma hora.

La causa
En la causa se investigan y juzgan distintos delitos de lesa humanidad contra tres víctimas. Los imputados son el militar José Luis Palacios, recientemente fallecido, y el ex policía de la Federal Julio César Rodríguez, llamado también Moscardón Verde, condenado en la Megacausa Harguindeguy.
Las víctimas de privación ilegal de la libertad y tormento agravado son los militantes Carlos Stur, Juan Bautista Echeverría y Eladio Bochatay. También fueron damnificados por los hechos que se investigan, entre otros, Raúl Impini, Jorge Impini, Roberto Montesino, Mirta Bochatay, Berta Muñoz y dos hijos del matrimonio (Daniel y Gabriela), Rodolfo Saldarelli y Raúl Jáuregui.
Cabe señalar que, en los procesos previos, otros responsables fueron apartados de la causa por cuestiones de salud, lo que está siendo revisado por la Cámara Federal de Casación Penal. Los mismos son Roberto Caserotto y el exgendarme Gómez del Junco.



 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE