Gobierno y el Iosper acuerdan pagos por las maestras de apoyo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

La prestadora de salud seguirá brindando el servicio, pero estableciendo mecanismos de recupero en 2020.
Gobierno y el Iosper acuerdan pagos por las maestras de apoyo
 
Ver imagen El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) Fernando Cañete, se reunieron para analizar aspectos relacionados a la obra social y acordaron, entre otros puntos, que el Directorio Obrero derogará la Resolución referida al Maestro Orientador Integrador (MOI).

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:05/11/2019 7:57:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La prestadora de salud seguirá brindando el servicio, pero estableciendo mecanismos de recupero en 2020.

Los funcionarios se reunieron para analizar aspectos relacionados al funcionamiento de la obra social, y particularmente al referido al servicio de las maestras de apoyo.

El Directorio Obrero de Iosper sostiene, desde 2016, que la Ley Provincial de Educación asigna la responsabilidad sobre los MOI al Consejo General de Educación (CGE).

Al respecto, Ballay y Cañete analizaron el tema y abrieron un canal de diálogo, para que la prestadora de salud continúe brindando el servicio, pero con mecanismos de recupero a partir de 2020. Este principio de acuerdo entre el Gobierno e Iosper hará que el Directorio deje sin efecto la Resolución Nº 2.044/19, llevando tranquilidad a los casi 400 afiliados que reciben atención bajo esa modalidad.

La decisión de la obra social de dejar de brindar la cobertura de maestros integradores para alumnos con diferentes tipos de discapacidad generó polémica en principio, y luego el rechazo de padres y organizaciones que veían vulnerados los derechos de sus familiares.

A mediados de septiembre, el Iosper había decretado la emergencia prestacional, por el cual el ingreso de nuevas solicitudes de maestras integradoras fue suspendido.

Para tomar esa decisión se basó en que la ley nacional de Prestaciones de Discapacidad N° 24.901, con adhesión de la Ley provincial N° 9.891 divide las prestaciones en ‘salud’ y en ‘educación’, estableciendo que para el primero de los casos se obliga a garantizar sus debidas prestaciones al Ministerio de Salud a todo aquel que no tenga obra social o al Iosper a sus afiliados. Pero en el segundo caso debía ser el CGE el responsable de brindar las prestaciones.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE