Suoyem convocó a una nueva asamblea para este martes en el marco del conflicto municipal
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Desde el gremio afirman que “no pueden pedir la conciliación”
Suoyem convocó a una nueva asamblea para este martes en el marco del conflicto municipal
 
Ver imagen Hasta este mediodía los municipales no habían tenido comunicación con las autoridades municipales y mantienen la retención de los servicios. Este martes, se reunirán a las 10 para evaluar la situación y definir la continuidad del conflicto si no hay respuestas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:05/11/2019 7:52:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El dirigente entendió que el Municipio “no puede pedir la conciliación” por haber incumplido las actas que firmaron en la Secretaría de Trabajo. Además del incremento del 4% que “no se hizo efectivo”, tampoco se cumplió “un acta del mes de agosto, donde firmaron con nuestro sindicato que los contratos se iban a renovar hasta diciembre”.



A la justicia



El gremio estima que hay entre 400 y 500 contratos que no fueron renovados y se espera que el número se incremente. “Hay gente que tiene 8 o 10 años de contrato de obra o servicios que también le dieron de baja”, contó Brocado.



Uno de los casos fue el centro de Salud Padre Kentenich, donde quedaron sin contrato de obra “médicos y enfermeros con 8 o más años de antigüedad y el dispensario a la tarde no va a poder trabajar”, explicó. La caída de contratos también afectó a los trabajadores de la tarjeta SUBE, que según explicó el dirigente, “siguen trabajando prácticamente gratis”.



Adelantó que presentarán “un amparo ante la Justicia” para el caso de los contratos de servicio con una antigüedad mayor a los seis meses.



Fuente y foto: APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores