Varisco rompió el silencio: admitió “problemas financieros”
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

También de “partida presupuestaria”
Varisco rompió el silencio: admitió “problemas financieros”
 
Ver imagen El intendente admitió que el municipio tiene “un problema de partida presupuestaria que, más allá de lo económico nos impide afrontar algunos gastos”. Habló sobre los contratos caídos y la denuncia de su sucesor.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:05/11/2019 7:48:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En medio del caos institucional, político y financiero de la Municipalidad, el intendente Sergio Varisco, anunció que viajará a Buenos Aires para plantear “los problemas de Paraná”.

El intendente admitió que el municipio tiene “un problema de partida presupuestaria que, más allá de lo económico nos impide afrontar algunos gastos”. Habló sobre los contratos caídos y la denuncia de su sucesor.
Mientras se recupera de la fractura de cadera que sufrió el pasado 1º de octubre, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, habló de varios temas, entre ellos la solicitud de partidas a Nación, a la Provincia, los contratos caídos y la denuncia en su contra que realizó su sucesor, Adán Bahl.

Consultado por su estado de salud, dijo que se encuentra bien “pero con dificultades porque, cuesta decirlo, fue una fractura de cadera. Hoy camino pero no puedo tener mucho movimiento y las dolencias siguen”. “No tengo rencor para nada. Fue una situación de un muchacho que no era empleado municipal y que tenía un pedido al cual yo no podía acceder. Estoy recuperándome”, afirmó.

En cuanto a los problemas que afronta la Municipalidad, el intendente adelantó que “viajará a Buenos Aires para plantear los problemas de la ciudad de Paraná. Nuestra idea es que desde Capital se entienda que tenemos problemas financieros, que hay deudas que necesitamos que el gobierno nacional las abone antes de terminar la gestión”.

“Este ha sido un año difícil económicamente para el país y tenemos un problema de partida presupuestaria que, más allá de lo económico nos impide afrontar algunos gastos, y esto tiene que ver con que el dólar a principio de año era un precio y ahora está más de 60 pesos. Hicimos un presupuesto acotado y hoy la inflación no es del 25 por ciento con el que lo hicimos sino que llega al 60 por ciento”, analizó.

En ese marco, aseguró: “Estoy al frente del municipio y voy al despacho” pero aclaró que no sube las escaleras sino que utiliza el ascensor: “Me arreglo y no me quejo, todos los seres humanos tenemos nuestros inconvenientes y hay que superarlos”.

Consultado sobre la medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Empleados Municipales (SUOYEM), Varisco dijo que los comprende y reconoció que si bien este mes “no hubo aumento del salario municipal, estuvimos todo el año por encima de la inflación, lo mismo que años anteriores. Ahora estamos un poco bajos, la solicitud de los gremios fue del 4% que estábamos en condiciones de pagar pero necesitamos las partidas presupuestarias y por eso voy a Buenos Aires. Conseguir estas partidas permitirá hacer frente al pago de los contratos, que se pagaron en tiempo y forma pero no los vamos a renovar hasta que no tengamos estas partidas”.

“Más que un problema económico es financiero y por eso la idea del viaje a Buenos Aires”, remarcó.

En el mismo sentido, reveló que le solicitó al gobernador que se “ponga al día con la garantía de coparticipación financiera”. “Sabemos que todos tenemos dificultades y las familias más que nada, pero creo que con decencia y cumpliendo con las obligaciones vamos a andar bien”, afirmó.

Sobre la falta de recolección de residuos, el intendente le pidió a la ciudadanía “que esté tranquila. Son momentos difíciles económicos, por eso los resultados electorales, los pueblos no se suicidan y hay una alternancia de gobierno. Nosotros hemos mantenido, a pesar de la dificultad, una transición ordenada y queremos dejar el mejor gobierno para las autoridades que vengan y desde el llano vamos a seguir queriendo y trabajando por la ciudad”.

Finalmente, respecto a la denuncia que realizó en su contra el intendente electo Adán Bahl la semana pasada por “administración fraudulenta, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, Varisco afirmó: “Nos hemos presentado y tenemos todo en orden”.

Por último, sobre el juicio que se sigue en su contra por la causa “narcomunicipio” expresó: “Ya no se habla del municipio sino del tema de la avioneta, y cuatro cargos que yo tenía ya desaparecieron”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores