Combustibles aumentan 5% a partir de hoy y le ponen un piso de 4% a la inflación de noviembre
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Políticas
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Combustibles aumentan 5% a partir de hoy y le ponen un piso de 4% a la inflación de noviembre
 
Ver imagen Advierten que el IPC del último bimestre podría llegar al 7% mensual


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/11/2019 9:28:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Finalmente el Gobierno resolvió ayer otorgar un aumento del 5% en las naftas y el gasoil después de acordar con las petroleras una salida gradual al congelamiento de los combustibles, el cual se encuentra vigente desde el 30 de agosto para intentar evitar el traslado a los surtidores de la devaluación que siguió a las elecciones primarias.
Esta suba se suma a una serie de productos que entre noviembre y diciembre también tendrán ajuste en sus precios, por lo que el piso de inflación mensual previsto para el último bimestre está en torno al 4%, aunque los cálculos más pesimistas la ubican en un 7% en ambos casos.
Es que el descongelamiento para las petroleras vino acompañado también de subas en la harina y la carne del 15% y 18%, respectivamente, la culminación del programa productos esenciales que implicó un incremento promedio del 13% para una serie de artículos de la canasta básica, una autorización a las prepagas para incrementar en 12% sus boletas a partir de diciembre y la expectativa de una reimplementación del IVA a los bienes sobre los que se eliminó ese impuesto tras las PASO para evitar un mayor conflicto con las provincias.
"Noviembre no parece comenzar bien en esta materia con anuncios de subas de energía, prepagas, precios cuidados, naftas y pan, entre otros. Nuestro escenario base estimaba un nivel inflacionario de 7% para el mes que comienza", advirtió la consultora Delphos, que también proyecta la misma cifra para diciembre.
Mientras tanto, un consultor que ayer afinaba el lápiz para corregir sus pronósticos planteó en diálogo con BAE Negocios que el IPC de los últimos meses del año "no va a estar abajo del 4% mensual, pero tampoco muy arriba de eso", con diciembre algunas décimas por debajo de esa cifra.
Lo cierto es que ayer el Ejecutivo confirmó que habrá un incremento del 5% en naftas y gasoil desde hoy a la medianoche, con lo que el litro de nafta de YPF, que actúa como referencia, pasará de $45,49 en la Ciudad de Buenos Aires a $47,75 en el caso de la súper.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores