La asamblea vecinalista de Paraná solicitó a autoridades provinciales “colaboración” en la recolección de residuos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Municipalidad en crisis
La asamblea vecinalista de Paraná solicitó a autoridades provinciales “colaboración” en la recolección de residuos
 
Ver imagen Fue mediante la presentación de notas dirigidas al gobernador, a la Cámara de Diputados, a Medio Ambiente y a la Dirección Provincial de Vialidad • La entidad solicitó además colaboración para “el control de la calidad del agua potable” de la capital entrerriana • Éstos y otros temas fueron tratados en la reunión de la asamblea, el pasado martes, según se informó.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/10/2019 8:10:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La asamblea ciudadana vecinalista informó en su reunión del pasado martes, que la entidad presentó notas dirigidas al Gobernador, la Cámara de Diputados provincial, la Dirección de Medio Ambiente provincial y a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Allí solicitan colaboración “con el Municipio de Paraná para la recolección de residuos ante la falta de vehículos y el control de la calidad del agua que estamos consumiendo los paranaenses”.

Además en la reunión del martes, la asamblea informó sobre la charla que compartieron integrantes de la Asamblea Ciudadana y del Colegio de Arquitectos con el Director de Transporte de la provincia, con el fin de continuar avanzando en el proyecto presentado sobre un nuevo Marco Regulatorio del Transporte y la creación de un empresa con el 51% de participación estatal.

“Se nos informó y entregó fotocopia del trámite en el cual el Gobernador de Entre Ríos solicita al Ministro de Transporte de la Nación la reactivación de la línea de trenes hacia la Picada y Oro Verde, con el fin de contar con otro medio de transporte para los vecinos de dichas localidades”, puntualizó la entidad vecinal y dio cuenta además de que se acordó continuar con reuniones periódicas invitando a participar además a la Uader y UNL.

Situación de las vecinales

En la reunión del martes se hicieron presentes integrantes de la ex gestión vecinal del Barrio El Trébol, “manifestando su preocupación por no permitirle el Director de Comunidades Vecinales registrar los últimos movimientos contables antes de finalizar su gestión, habiéndose llevado los libros y manifestarse posteriormente que había faltante de dinero, situación que se dio por no dejar que dicho libro sea entregado el día de la Asunción de la nueva Comisión Vecinal”.

“Ante este grave hecho, la Asamblea acompañará en la presentación de una nota al Intendente solicitando una explicación a la situación planteada”, puntualizaron.

Herbicidas

En otro orden, el integrante del Foro Ecologista Daniel Verseñazi, expuso sobre la actual situación de la Ley de Agroquímicos de la provincia, y las situaciones que se van presentando en distintos lugares, como así también esperando que se haga cumplir lo dictaminado por la Justicia de Entre Ríos, se informó desde la asamblea a esta Agencia. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE