El Gobierno promete cumplir con el fallo y al mismo tiempo mantener las medidas anti crisis
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Provinciales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
El Gobierno promete cumplir con el fallo y al mismo tiempo mantener las medidas anti crisis
 
Ver imagen El ministro de Justicia, Germán Garavano, adelantó que realizarán consultas con el procurador de la Corte y el Ministerio de Hacienda para ver cómo se cumple la resolución. Descartó por ahora el envío de una ley al Congreso.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:02/10/2019 11:42:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Gobierno nacional prometió cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó las medidas anti crisis de Mauricio Macri, pero al mismo tiempo anunció que mantendrán la eliminación del IVA y la reducción del Impuesto a las Ganancias.
“Las medidas se van a mantener y veremos de qué manera” se cubre el déficit de coparticipacipon con las provincias y municipios, afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
“Hay que ver cómo se interpreta el fallo, ver cada medida cautelar (de cada distrito) y habrá que interactuar con la misma Corte para dar cumplimiento más preciso al fallo. Vamos a hablar con el procurador ante la Corte y con los funcionarios del Ministerio de Hacienda”, expresó el funcionario en diálogo con el canal de noticias de cable TN.
El ministro descartó por ahora el envío de una ley al Congreso para oficializar las medidas anti crisis y remarcó que por ahora el máximo Tribunal falló solo a favor de Entre Ríos. “Esto no pasa al Congreso”, aclaró.
Según dijo Garavano, la sentencia “no es clara en cuanto al alcance” y “se verá de qué manera se puede cumplir”. “El no (cobro del) IVA en una serie de productos habrá que ver qué impacto tiene” en la recaudación de la provincias, manifestó. “Hay que ver como se calcula si es el IVA de Entre Ríos o el IVA global, falta una serie de cuestiones aclaratorias que van a resolver en los próximos días”, agregó.
Al mismo tiempo, Garavano adelantó que la intención es sostener las iniciativas de “alivio” que Macri lanzó por decreto, tras la derrota en las PASO. “El Gobierno tiene un compromiso con la población, y va a respetar las medidas con los menos tienen, en especial la de eliminar el IVA que tiene un efecto positivo”, advirtió.
“El fallo se espera porque los medios dieron cuenta del pronunciamiento desde la semana pasada”, recalcó el titular de cartera de Justicia, pero remarcó puso en duda el momento político en que se conoció la resolución. “Era una tradición de la Corte no tocar estas cuestiones en períodos pre electorales”, sostuvo, y añadió que este gobierno “siempre ha cumplido con los pronunciamientos”.
“Soy apegado a la ley, apuesto a la salida democrática y el diálogo. Hay sectores políticos que no lo son tanto, la Argentina tiene que empezar a trabajar para cambiar su futuro, respetar el federalismo, a la Justicia, o fallos que pueden tener un condimento político”, aseveró.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores