El arco político repudió el ataque que sufrió Sergio Varisco
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
El arco político repudió el ataque que sufrió Sergio Varisco
 
Ver imagen Desde distintos sectores repudiaron el ataque que sufrió el intendente de Paraná, Sergio Varisco, cuando regresaba a su domicilio. "Manifestamos nuestra preocupación por el nivel de violencia social", expresaron.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:02/10/2019 10:54:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Senadores Bloque Cambiemos
El Bloque de Senadores de Cambiemos de Entre Ríos "repudia el ataque que sufrió el intendente de Paraná, Sergio Varisco, hace unas pocas horas, cuando ingresaba a su domicilio".
"Como lo hemos expresado en otras oportunidades, pedimos la más exhaustiva investigación para dar con los responsables de este violento ataque. Más allá de la empatía o no política que se tenga con el intendente, como sociedad no podemos permitir que sucedan estos hechos", expresaron.
Asimismo, indicaron que "exigimos al Poder Ejecutivo que arbitre todos los medios para brindar la seguridad que todo ciudadano tiene derecho".
"Desde el Bloque de Senadores de Cambiemos nos solidarizamos con el intendente de la capital entrerriana y con su familia y deseamos una pronta recuperación", manifestaron.

Comité UCR
Desde el Comité Provincial de la UCR "expresamos nuestro enérgico repudio a la agresión física y verbal que este martes sufrió el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en la puerta de su domicilio. Además manifestamos nuestra preocupación por el nivel de violencia social y exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho".
"Como autoridades de la UCR de Entre Ríos declaramos nuestro rechazo al ataque físico y verbal del que fue víctima Varisco este martes a la tarde en la puerta de su propia casa, en calle Pellegrini de la capital provincial", indicaron.
Señalaron que "los radicales además expresamos nuestra fuerte preocupación por el nivel de violencia social en el que está inmersa la sociedad, violencia que llevó a un grupo de personas a atacar ferozmente, en forma impune y a plena luz del día a un intendente que circula sin custodia por las calles de su ciudad".
"Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho e instamos a que todo el arco político de la provincia repudie este grave hecho".

Diputados provinciales UCR en Cambiemos
"Los integrantes del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos, expresaron su más "enérgico repudio a las agresiones que sufrió el intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco" y solicitaron "que la Justicia junto con la policía de Entre Ríos esclarezcan el hecho con la celeridad que requiere", indicaron.
En ese sentido los diputados, Gabriel Lena, Sergio Kneeteman, Jorge Monge, Foad Sosa y José A. Artusi, Presentaron un proyecto de Declaración en la cámara Baja en cuyos fundamentos señalaron que hoy, Sergio Varisco "fue agredido en plena vía pública, por un sujeto en calle Pellegrini, en la puerta de la casa de su madre, provocándole lesiones".
Enfatizaron el convencimiento de que "la violencia no es la forma de expresar las disidencias", a la vez que solicitaron la aprobación y adhesión de todo el cuerpo legislativo al momento del tratamiento de esta iniciativa.

Empleados municipales
Empleados y funcionarios municipales se concentraron frente a la Clínica Modelo, donde está internado Sergio Varisco, para repudiar la agresión al intendente.
"Esto que ha sucedido es muy grave. Somos empleados municipales y repudiamos este hecho. Es una lástima lo que ha sucedido. Nos convocamos y estamos presentes para acompañar al intendente", dijo una mujer.
Otro trabajador expresó que "nos enteramos de la noticia y nos congregamos con varios presidentes de seccional para dar nuestro apoyo a Varisco, que es nuestro conductor político, el intendente de Paraná. Repudiamos esta situación que es lamentable, hay que dar un mensaje ejemplificador porque esta situación puede suceder en el futuro con cualquier otro funcionario".
"Hace varios años se dio una situación similar con un funcionario municipal al que se lo baleó en la playa de estacionamiento de la Municipalidad. A esto hay que darle un corte definitivo", agregó.
Por su parte, Roberto Sabbioni, director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos de la Municipalidad, indicó que "estamos permanentemente. Desde que pasó este hecho estoy en contacto con la familia, viendo que pase lo mejor. No hay motivo como para que este tipo de agresiones se repitan o se hagan en este funcionario o en cualquiera. Estamos todos expuestos a que nos pase una cuestión así. Hoy le toca al intendente y mañana le puede tocar a otro. Ojalá esta vez, como ha actuado en tantas cosas la Justicia, actúe como corresponde y dentro de los canales que corresponde".
"Permanentemente estamos comunicado entre funcionarios, hay una cadena continua. Hoy hasta las 14 en el municipio estaba todo tranquilo cuando yo me fui. Esto pasó afuera", relató.

Jorge Busti
Tras conocerse el ataque que el intendente de Paraná sufriera en horas de la tarde, el ex gobernador de la provincia Jorge Busti se manifestó a través de sus redes sociales: "Quiero expresar mi absoluto repudio a la agresión sufrida por el intendente de Paraná, Sergio Varisco. Debemos transitar más que nunca el camino del diálogo. Como decía Juan Pablo II, la violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas".
"Transmitiendo mi total solidaridad con Sergio y su familia, deseo que el intendente tenga una pronta recuperación", expresó el ex mandatario entrerriano.

Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná
Alejandra Levrand, Secretaria General de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, "en nombre propio y de la Comisión Directiva de esa Entidad Gremial expresa su mas enérgico repudio al hecho violento del que ha sido objeto el Señor Intendente de nuestra ciudad de Paraná Sergio Fausto Varisco".
Asímismo, "brega por su pronta recuperación y expresa su solidaridad con su familia".

"La Liga de Intendentes Justicialistas de la provincia de Entre Ríos, manifiesta su más enérgico repudio a la cobarde agresión sufrida por el intendente de la ciudad de Paraná Sergio Varisco La agresión física a un representante del pueblo resulta temeraria, pues nos pone en un completo lugar de indefensión", expresaron.
Asimismo, indicaron que "No podemos en nuestro sistema democrático actual, admitir la violencia y la prepotencia como un accionar cotidiano de nuestra sociedad"
"Nos ponemos ante este hecho a disposición de los familiares de nuestro colega Sergio Varisco, y solicitamos a las autoridades pertinentes el esclarecimiento inmediato de la situación", finalizaron.

AGDU
"Quienes integramos la comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) expresamos nuestra preocupación ante la agresión contra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, ocurrida en la vía pública en la tarde de este martes 1° de octubre", expresaron.
"Repudiamos todo tipo de violencia y expresamos nuestra solidaridad hacia el Intendente y su familia", aseguran.
Asimismo, indicó que "instamos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y a toda la ciudadanía, a promover el diálogo y la convivencia, y a sostener el estado de derecho".

Concertación Forja Entre Ríos
"Desde el Partido del a Concertación Forja Entre Ríos, repudiamos enérgicamente la falta de honestidad política que lleva situaciones extremas de agresión como la que sufriera hoy el intendente de Paraná, Sergio Varisco. Como repudiamos las políticas que generan escenarios de hambre, desocupación y mentira, queremos seguir viviendo en un estado democrático y en paz social. La violencia solo conduce a la violencia", manifestaron.
"Construyamos un nuevo modelo con valores, equidad social de respeto por el otro compañero, por el ciudadano", agregaron.

El Senado repudió la agresión que sufrió el Intendente de Paraná
El Senador Giano, en el turno de los homenajes, expresó en representación del bloque preside, un fuerte repudió a la agresión de la que fuera objeto el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco.
Adhirió a las expresiones del legislador oficialista el Senador de Victoria, Roque Ferrari, quien coincidió en el repudio y en la necesidad de "dilucidar el hecho y castigar a los culpables".

PRO Entre Ríos
"Desde el Pro Entre Ríos repudiamos las agresiones y amenazas que recibiera el intendente de Paraná Sergio Varisco en el día de hoy martes 1 de octubre en la puerta de su propia casa", indicaron.
"Exigimos a las autoridades correspondientes el inmediato esclarecimiento del hecho, y deseamos su pronta recuperación. Nos solidarizamos con el intendente y su familia", manifestaron.
Asimismo, dijeron que "como sociedad no podemos más que repudiar este tipo de hechos".

Concejal Enrique Ríos
"Frente a los hechos de público conocimiento que muestran el ataque perpetrado contra el presidente municipal de la ciudad de Paraná, Sergio Fausto Varisco, quiero expresar mi más enérgico repudio", dijo.
Asimismo, señaló que "la violencia como metodología siempre debe ser repudiada sea quien sea la persona que la sufra, y por eso merece mi rechazo y el pedido de castigo a los responsables".
"Mi acompañamiento y solidaridad con el señor Intendente y su familia", agregó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores