Varisco vetó la ordenanza que fijaba nuevos topes salariales del Boleto Obrero
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Crisis en el transporte urbano
Varisco vetó la ordenanza que fijaba nuevos topes salariales del Boleto Obrero
 
Ver imagen El intendente vetó la ordenanza sancionada por el HCD el pasado 15 de agosto, la que fijaba nuevos topes para acceder al Boleto Obrero. El Decreto será tratado por los concejales en la próxima sesión del jueves 26.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/09/2019 7:49:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, dispuso el veto a la ordenanza sancionada por el HCD el pasado 15 de agosto a través de la cual se fijaban nuevos topes para acceder al Boleto Obrero. El Decreto con fecha 9 de septiembre será tratado en la próxima sesión del jueves 26.

La norma emitida con fecha del viernes veta la iniciativa de autoría del edil Enrique Ríos (FpV), por la que se estableció la inclusión en la categoría de Boleto Obrero "a toda persona que trabaje en relación de dependencia y cuya remuneración, excluyendo las asignaciones familiares, no supere el valor de dos veces y media el salario mínimo, vital y móvil".

Además, los monotributistas sociales y todo trabajador autónomo también podrán acceder al boleto cuando su facturación anual sea igual o inferior al importe de diecinueve veces y media el salario mínimo vital y móvil.

En los considerandos de la norma elevada mediante nota a la presidenta del cuerpo legislativo, Josefina Etienot, Varisco justifica el veto argumentando que como un número mayor de usuarios podrán acceder al boleto obrero "se agravará aún más el ya deteriorado servicio".

El decreto que ingresó este viernes por mesa de entradas del Concejo Deliberante, será tratado en la próxima sesión del cuerpo deliberativo que se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE