Devolución de días descontados y actualización salarial de julio, los puntos que reclama UTA para levantar el paro
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Crisis en el transporte urbano
Devolución de días descontados y actualización salarial de julio, los puntos que reclama UTA para levantar el paro
 
Ver imagen Así lo expresó el secretario adjunto del sindicato de choferes de Entre Ríos, José Rodríguez, cuando se cumple el segundo día de acampe en plaza de mayo de Paraná y el décimo sin transporte público. Sobre la idea que barajó el Ejecutivo local de solicitar un crédito para financiar la deuda de los empresarios con los trabajadores, el dirigente de UTA Enrique Jacob dijo que se trataba de algo “efímero” y que “no tendría resultado en lo inmediato como para que salgamos a trabajar hoy para eso tiene que aparecer la plata sino esto se va a extender”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/08/2019 7:59:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los choferes de colectivos de Paraná cumplen el décimo día de paro por lo que sigue sin haber transporte público de pasajeros en la ciudad. Y desde ayer, como una medida más de protesta, los trabajadores acampan en la plaza de mayo de la capital entrerriana.

“No hemos tenido ninguna novedad”, lamentó el secretario adjunto José Rodríguez e indicó que para retomar las tareas los choferes piden “la devolución de los días descontados por paro que la empresa había firmado que no aplicaría, más un 20 por ciento que corresponde a la actualización de los sueldos de julio”.

Hasta ahora percibieron los haberes de julio y el aguinaldo a escala antigua por lo que falta cobrar el aumento que el sector acordó desde junio a nivel nacional a su vez faltan los 13500 pesos no remunerativos acordados en paritaria.

Salvo los días descontados y el 20 por ciento mencionado que representaría para las empresas prestatarias del transporte público “entre 10 y 12 millones de pesos”, todo lo demás puede ser pagado en una forma a convenir entre las partes, puntualizó Rodríguez: “La diferencia de julio, junio y el aguinaldo lo discutimos y se puede abonar en dos cuotas”, propuso. Sin embargo hasta el momento, no hay perspectiva de solución y tampoco hay prevista alguna audiencia en la cartera laboral que comanda Fernando Quinodoz.

El integrante de la junta directiva de UTA Entre Ríos, Enrique Jacob, manifestó a esta Agencia que “la empresa dice que no tiene dinero y espera una ayuda financiera de la Nación, Provincia o Municipio”.

En este sentido, respecto a la posibilidad de gestionar un crédito tal como intentó sin consenso el Ejecutivo municipal en el HCD este jueves, el gremialista, opinó que se trataría de “algo efímero”.

“No tendría resultado en lo inmediato hoy tiene que aparecer a plata como para que salgamos a trabajar sino esto se va a extender no sé hasta cuándo”, sostuvo Jacob.

Sobre este aspecto, Rodríguez por su parte aclaró a esta Agencia: “Estamos cansados de que nos apunten a nosotros de que estamos tomando esta medida para que otro sea beneficiario estamos cansados. Nosotros somos ajenos, quiero aclararlo porque si no estamos siempre metidos en el medio como jamón del sándwich nosotros somos ajenos a eso. El problema es entre el poder concedente y la parte empresaria. Nosotros estamos requiriendo nuestro sueldo y que ellos se arreglen”.

Mientras tanto, el acampe en la plaza central de la ciudad continúa: “La idea es mantenernos acá y en la lucha hasta que los compañeros aguanten. Es difícil tenemos que agradecer a las familias que nos están aguantando y a los compañeros que es lo único que nos queda”, afirmó Jacob para culminar. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE