Inhumaron los restos de De la Rúa en un cementerio de Pilar
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Inhumaron los restos de De la Rúa en un cementerio de Pilar
 
Ver imagen El cuerpo del exmandatario fue trasladado en una caravana escoltado por la policía federal hacia el cementerio Memorial de Pilar, donde se realizó una misa para sus familiares y allegados más cercanos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/07/2019 8:41:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los restos del expresidente Fernando De la Rúa fueron inhumados este miércoles en un cementerio de Pilar, en una ceremonia privada a la que asistieron familiares y allegados.
Luego de haber sido velado en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, el cuerpo del exmandatario fue trasladado esta mañana desde la sala velatoria OHiggins, en el barrio porteño de Núñez, donde quedó en guarda desde anoche, al cementerio Memorial de Pilar.
Los restos del exmandatario fueron llevados en una caravana, integrada por una decena de autos, escoltada por motos de la Policía Federal a lo largo del camino.
Este mediodía, el expresidente fue inhumado en una ceremonia privada, luego de una misa de cuerpo presente, a la que asistieron sólo sus familiares y allegados más cercanos.
Ayer, los restos del exmandatario fueron velados en el Congreso, en una ceremonia a la que asistió el presidente Mauricio Macri, referentes de distintos espacios políticos y funcionarios del Gobierno, en su mayoría dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR)..
Desde el Gobierno nacional decretaron tres días de duelo y aseguraron que el recientemente fallecido expresidente "dedicó su vida a la actividad política" y "merece el homenaje de todo el pueblo argentino".
La ceremonia íntima fue para familiares, amigos y allegados.
La ceremonia íntima fue para familiares, amigos y allegados. Télam
El Decreto 472/2019, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, destacó que De la Rúa "dedicó su vida a la actividad política, ejerciendo diversos cargos públicos a los que accedió, en todos los casos, a través del sufragio popular".
"Cabe destacar que se desempeñó, a lo largo de su extensa trayectoria política, como senador nacional, diputado nacional, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegando a ocupar el cargo de Presidente de la Nación entre los años 1999 y 2001", añadió el decreto.
Ante ello, el Gobierno subrayó que "la figura del doctor Fernando de La Rúa merece el homenaje de todo el pueblo argentino, por lo que resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento".
El decreto estableció tres días de duelo nacional, durante los que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, y que a través del Ministerio del Interior "se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno nacional".
De la Rúa falleció a los 81 años, tras permanecer internado en grave estado por complicaciones cardíacas y renales.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE