Un informe oficial revela la alta ejecución a marzo del Presupuesto 2019 de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Escenario pots electoral
Un informe oficial revela la alta ejecución a marzo del Presupuesto 2019 de Paraná
 
Ver imagen En la sesión ordinaria de este viernes del Concejo Deliberante de Paraná ingresará un informe elaborado por la Dirección General de Presupuesto y Planeamiento municipal, elevado por la Secretaría de Hacienda a la Presidencia del cuerpo legislativo, el cual revela que al 29 de marzo pasado las distintas jurisdicciones del Departamento Ejecutivo habían afectado en promedio el 86,32% de los recursos estimados en el Presupuesto 2019.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:05/07/2019 8:12:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En el reporte se consigna que en el mismo están incluidos los rubros Bienes de Consumo y Servicios no Personales Transferencias y Trabajos Públicos, de las distintas jurisdicciones del Departamento Ejecutivo Municipal, se informó en un comunicado del HCD.

Es en virtud de ello que el director de Presupuesto, contador Pablo Sebastián Retamal, solicitó a la secretaria de Hacienda, Cristina Ruberto, que como consecuencia del análisis efectuado respecto a la ejecución presupuestaria en el primer trimestre del presente ejercicio fiscal: “Surgen problemáticas a atender de manera urgente, por lo cual resulta impostergable se nos impartan directivas sobre el proceder respecto de los saldos allí informados, junto con las soluciones a las situaciones expuestas”.

A la vez le requiere a la citada funcionaria “se ponga en conocimiento a las áreas afectadas, a efectos que se tomen las medidas que crean pertinentes”.

“Del informe oficial surge, por ejemplo, que al 29 de marzo del corriente año la Secretaría de Cultura había ejecutado el 99,78% del Presupuesto la Fiscalía Municipal el 99,80% Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, 95,40% Desarrollo Social, 92,09% Secretaría General y Derechos Humanos, 96,96% Secretaría de Hacienda, 84,90% Presidencia Municipal, 83,61% Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana, 64,86% Gastos Comunes, 79,62% Turismo 60,69% y Servicios Públicos, 61,32%”, se detalló en el comunicado.
En tanto, el reporte consigna que a esa fecha (29 de marzo/2019), el Honorable Concejo Deliberante solo había ejecutado el 21,55% del Presupuesto asignado para este año.

Tenencia responsable de animales domésticos

Entre los despachos de Comisión que se tratarán en la sesión hay un proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo, que promueve el cuidado, respeto, bienestar y tenencia responsable de animales domésticos, asegurando su protección.

La norma excluye expresamente aquellas conductas que impliquen la tipificación de un delito.

Considera como animal doméstico a todo animal de compañía que por su característica evolutiva y de comportamiento pueda convivir con el ser humano dentro de un ambiente doméstico, recibiendo de su tenedor atención, protección, alimento y cuidados sanitarios.

El abandono del animal será sancionado con multas que oscilan entre 2.500 a 3.500 Unidades Fijas (UF), que equivalen al valor de 1 litro de nafta súper por unidad.

La norma también contempla sanciones para el caso que el animal se mantenga dentro de instalaciones y/o espacios inadecuados que afecten su salud, bienestar, higiene y esparcimiento como asimismo todo menoscabo a su integridad, como por ejemplo pintarlo, teñirlo, poner objetos en su cuerpo y todo acto que produzca daño en su salud y bienestar físico.

Proyectos presentados

Entre las iniciativas que tomarán estado parlamentario durante el plenario figuran un proyecto de Karina Llanes (Cambiemos), estableciendo el 11 de octubre de cada año como el “Día Municipal del Deporte por la Diversidad Sexual”.

ebastián Bértoli (FpV) promueve declarar “Personalidades Destacadas de la Ciudad de Paraná”, a los integrantes del Seleccionado Argentino de Sóftbol, que se coronó por primera vez por en su historia “Campeón Mundial”, en la 15º Edición del certamen ecuménico de esa disciplina deportiva en la Republica Checa.

Cristina Sosa (FpV) promueve declarar como “Persona Destacada” al joven Flavio Nicolás Pagliaruzza.

Voz Ciudadana

En el espacio del “Instituto Voz y Opinión Ciudadana” expondrá la presidenta Ejecutiva del Consejo Económico Social de la Ciudad de Paraná, Liliana Lampan.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE