Más del 75% de conductores no usa butacas para niños
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Alarmante
Más del 75% de conductores no usa butacas para niños
 
Ver imagen Así lo destacan datos recavados por Chicco y CESVI Argentina a un año de la sanción de la Ley de Tránsito.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/06/2019 8:55:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A un año de la sanción de la Ley de Tránsito, la mayoría de los conductores todavía no utiliza las butacas obligatorias para los niños. Así lo destacan datos brindados por las Chicco y CESVI Argentina.
Según los estudios realizados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz, CESVI Argentina, un 76% de no lleva butaca o silla para niños, mientras que apenas un 24% cumple con la legislación.
A partir del año pasado, en nuestro país la ley obliga a la instalación y utilización de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), que deberán ser utilizados por niños de hasta 10 años de edad.
Además, la norma destaca que la butaca debe corresponder al peso y a la edad del bebé o niño para evitar lesiones y proteger la vida en caso de siniestros de tránsito. Es tal la importancia del uso correcto del SRI que reduce en un 70% los riesgos.
En este caso, las mujeres que conducen son más conscientes que los hombres, pero sólo el 25% lo usa. Es decir, tanto madres como padres deberían ser más responsables al respecto de la seguridad de sus hijos.
Llevar al bebé en brazos mientras se viaja en auto puede parecer natural. Pero en caso de accidente o frenada brusca, incluso a velocidad moderada, el peso del pequeño adquiere una fuerza de tracción tan elevada que no bastará para retenerlo.
En este sentido, en un impacto a 60 km por hora, la fuerza que produce un niño de aproximadamente 20 kg al irse hacia delante es superior a los 300 kg. Eso significa que la violencia con que golpeará contra los elementos que tenga en frente será 17 veces su propio peso. Por lo tanto, la única manera de que un menor viaje seguro, incluso durante trayectos cortos, es sentado en una butaca de seguridad.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE