Bahl prometió trabajar para “hacer de Paraná un lugar mejor donde vivamos todos”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Elecciones 2019
Bahl prometió trabajar para “hacer de Paraná un lugar mejor donde vivamos todos”
 
Ver imagen El vicegobernador de la provincia y electo intendente de Paraná, Adán Bahl, analizó el resultado de las elecciones de este domingo y adelantó cuáles serán sus primeros pasos para asumir la Intendencia.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/06/2019 7:46:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bahl confirmó que este lunes se presentará “por Mesa de Entradas de la Municipalidad un pedido de audiencia con el intendente para conocer la realidad y prepararnos bien para empezar efectivamente a trabajar el 10 de diciembre”. “Estamos muy contentos porque el apoyo de la gente ha sido contundente, y porque logramos con el gobernador trasmitir un mensaje de unidad y de trabajo en equipo, y lo vamos a maximizar estos cuatro años para hacer de Paraná un lugar un poco mejor donde vivamos todos”, resumió.

Manifestó además su preocupación por la situación financiera del municipio: “Preocupa mucho porque cuando se ven los números y cómo esta administración recibió la situación económica, se veía que le habían dejado dinero para cubrir seis meses de sueldos, y eso fue disminuyendo todos los años por compensar el déficit. Este año el municipio tendrá un déficit y no estará ese dinero para compensar y dar un resultado positivo, por eso estaremos pidiendo audiencia al intendente para conocer con exactitud los números y pedirle que sea prudente en la toma de decisiones en estos seis meses, que cuide el municipio, y que nos ponga a disposición la información”.

Consultado por la planta de personal de la Municipalidad, Bahl reconoció: “Todos los números que conozco son de manera extraoficial, y puedo asegurar que ni la misma administración debe saber la cantidad de empleados que hay”. No obstante, aseveró que “hay una evolución de más de 1.000 nuevas liquidaciones entre febrero y mayo, y eso es preocupante porque lleva a un colapso financiero. Se apeló a todo en los últimos meses y eso nos preocupa porque al proyectar los actuales números está claro que el municipio cierra con un déficit”.

Por otra parte, contó que tras los resultados del comicio no lo llamó “ni Sergio Varisco ni nadie de su equipo, ni para saludar ni para nada”. “Me llamó Rogelio Frigerio, Emanuel Gainza, Josefina Etienot, Marcelo Haddad, pero de la actual administración municipal no me llamó absolutamente nadie hasta ahora”, reveló.

Admitió además que lo más difícil de esta etapa fue “la campaña sucia”. “Se hacen operaciones y se violan un montón de códigos, pero eso forma parte de su forma de hacer política. Este tema del corte de boletas impactó muy mal en la gente y en el mismo Cambiemos, pero está claro que ese tipo de metodología no tiene resultados”, sentenció.

Consultado por los sectores del peronismo que no habrían apoyado su candidatura, Bahl destacó que “en las PASO sacamos 43.000 votos y en las generales logramos más de 70.000 votos lo que es un número importante que incluye el voto a todos los precandidatos a intendente de la interna y un poco más. La gente de Paraná habló, la voz de la urna es sagrada y vamos a aprovechar esta oportunidad que nos dan los paranaenses para trabajar por nuestra ciudad”.
“Del conjunto de votos nos quedamos con los votos de todos los candidatos de la interna peronista y 7.000 votos más. Después, las operaciones no me joden ni me afectan pero sí a la gente que están alrededor mío y tenemos que trabajar para superar eso”, resumió. También dijo no haber visto “explícitamente” que sectores del peronismo jugaran en contra y señaló: “Llevamos una propuesta que tuvimos que remar desde el principio con una estrategia. Algunos sectores contribuyeron de manera activa y otros no, pero está dentro de las reglas de juego. Lo importante son los resultados”.

Además, minimizó el tema del corte de boletas: “Nosotros no sufrimos el corte de boleta, el que lo sufrió fue (Atilio) Benedetti porque se repartían boletas del intendente Varisco con las de Bordet, entonces el afectado directamente con el corte de boleta fue Benedetti y sus candidatos a legisladores”.

“El corte de boleta para no votarme a mí no se dio, lo que se dio fue el reparto de boletas del actual intendente con las boletas de Bordet, lo que perjudicó a su candidato a gobernador Benedetti y a sus candidatos a diputados y senadores. Algún sector del peronismo se prestó para eso, pero no sabemos si son peronistas, hay algunas personas que le deben muchas cosas al peronismo y estaban en otro lugar pintando carteles pero eso son individualismos, no son conceptos políticos. El peronismo conceptualmente como Partido Justicialista actuó de manera colectiva, honesta y apropiada”, aseveró.

Desarrollo en la ciudad

Consultado al respecto, el vicegobernador prometió “trabajar activamente para una transformación económica, porque es imprescindible que el municipio se involucre en la economía local, lo cual se puede hacer de muchas maneras”. Consideró que “es fundamental apuntalar el trabajo sustentable, el trabajo genuino e innovador. No se pueden resolver los problemas de trabajo con contratos precarios en la Municipalidad, eso no tiene ningún tipo de salida ni futuro”.

Afirmó que “la Municipalidad debe interactuar, facilitando trámites, acompañando a los empresarios, buscando alternativas para que tengan condiciones favorables para que se puedan radicar en Paraná, invirtiendo en infraestructura hay un montón de cosas para seducir a las empresas a que vengan a instalar sus emprendimientos. El sector privado es el que va a generar trabajo sustentable y genuino”.

“Siempre vamos a estar atentos y vamos a actuar para lograr inversiones. Hoy es un momento muy difícil del país pero en algún momento va a cambiar y aparecerá un escenario favorable y allí estaremos trabajando codo a codo con los que generan puestos de trabajo y con el gobierno provincial para apuntalar lo poco o mucho que podamos hacer”, comprometió.

Proyecto de ley de transición para regular el traspaso de mando

Respecto de la iniciativa que se encuentra en el Senado, Bahl sostuvo que “hay que aprobarlo para que no pase lo que está pasando ahora, que en estos seis meses tenemos que estar muy atentos para ver qué hace la gestión y tomar las medidas del caso”.

“Tenemos que tener una ley que reglamente y regule perfectamente la transición y luego a través de las ordenanzas adherirnos a esa ley. Es una ley fundamental al igual que la ley de Responsabilidad Fiscal tenemos que tener reglas claras los políticos no podemos hacernos dueños del lugar donde estamos para nuestro beneficio, para ganar una elección o para ayudar a las personas que tenemos al lado”, opinó.

“Tenemos que gobernar para la gente, para eso nos votan los ciudadanos y no para en última instancia aprovecharnos y hacer cualquier cosa. La vamos a aprobar a la ley porque es necesaria para regular esas situaciones, sino se dan estas largas transiciones como ésta y se producen sorpresas que luego son muy difíciles de revertir”, vaticinó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE