Radiografía del nuevo Concejo Deliberante de Paraná: Detalle de su conformación
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Elecciones 2019
Radiografía del nuevo Concejo Deliberante de Paraná: Detalle de su conformación
 
Ver imagen El Concejo Deliberante de la capital entrerriana, tendrá una nueva conformación y la mayoría de las bancas, serán del Frente Creer. El partido de Armando Sánchez, sorprendió y logró llegar al cuerpo legislativo local.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/06/2019 8:11:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Con el triunfo del Frente Justicialista Creer que llevaba la fórmula de Adán Bahl y Andrea Zoff, se perfila un nuevo Concejo Deliberante en Paraná, a partir del mes de diciembre. Es que Bahl, superó por más de 10 puntos porcentuales a su principal contrincante, el representante de Cambiemos y actual intendente, Sergio Varisco.
Mientras tanto, en tercer lugar quedó el postulante de Política para la República, Armando Sánchez.
De esta forma, el intendente electo gobernará con un bloque oficialista conformado por ocho concejales. Varisco y Gainza tendrán 3 concejales cada uno. En tanto, la sorpresa de las PASO y de las Generales en Paraná, tendrá por primera vez, un concejal en el cuerpo deliberativo paranaense. Se trata del partido que encabeza Armando Sánchez, que en su debut, alcanza una banca. La distribución de escaños deberá ser confirmada con el escrutinio definitivo.
Los ocho concejales electos por la lista de Bahl son:
Sergio Granetto, Fernanda Facello Gerez, Sergio Elizar, Luisina Minni, David Cáceres, Susana Farías, Nicolás Mathieu y Ana Florencia Ruberto.
El bloque de Cambiemos
La lista de candidatos a concejales que acompañó la candidatura a intendente de Sergio Varisco tuvo integración de minorías, según estaba estipulado en las reglas de juego internas de Cambiemos.
En definitiva, Varisco y Gainza quedarán a partir de diciembre con igual cantidad de concejales: tres cada uno. Aunque, en rigor, los tres concejales radicales pertenecen al varisquismo y, en cambio, dos de los tres de PRO son de la línea interna de Gainza:

Walter Rolandelli (Varisco) Desirée Bauza (PRO. Había apoyado a Diego Dlugovitsky, con quien Gainza cerró un acuerdo) Claudia Acevedo (Varisco) Maximiliano Rodríguez Paulin (PRO. Colaborador de Gainza) Francisco Avero (Varisco) y, Silvia Campos (PRO. Pertenece al grupo de trabajo de Gainza).
Sorpresa
El partido Políticas para la República, que propuso a Armando Sánchez para la intendencia fue la sorpresa en la capital entrerriana. En su debut electoral, la fuerza vecinalista, ratificó el tercer lugar que había obtenido en las PASO de abril y mejoró las cifras obtenidas.
Tal es así que Sánchez, sumó votos que le aseguran al menos una banca en el Concejo Deliberante. Dicho lugar será ocupado por Anabel Melisa Beccaría.
La definición final de la distribución de las bancas quedará en manos del escrutinio definitivo que se inicia este martes.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE