Paraná: Se desarrolla la instancia final del programa “Conducí tu curso”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Paraná: Se desarrolla la instancia final del programa “Conducí tu curso”
 
Ver imagen Participan más de dos mil alumnos de 81 escuelas de Paraná, representados en 115 cursos. “El propósito es que todos estudiemos y reflexionemos sobre las leyes de tránsito, conozcamos nuestros derechos y también nuestras obligaciones”, destacó el vicegobernador Adán Bahl sobre este programa de concientización vial que impulsa el Instituto del Seguro.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/05/2019 8:55:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La instancia final de la edición 2019 del “Conducí tu curso” en Paraná se desarrolla en el Club Echagüe entre el jueves 23 y el viernes 24 de mayo.

Bahl –presente en el acto de presentación desarrollado este jueves– remarcó que “más de dos mil chicos están disfrutando y demostrando todo lo que aprendieron y estudiaron sobre la Ley de Tránsito para venir a participar de este evento que tiene premios, alegría, competencia, diversión, pero principalmente tiene como propósito que todos estudiemos y reflexionemos sobre las leyes de tránsito, conozcamos nuestros derechos y también nuestras obligaciones”.

“Los chicos han podido reflexionar cuántas cosas se pueden resolver con educación y respeto. Y ése es el objetivo que tiene este curso”, subrayó el Vicegobernador. En el mismo sentido apuntó que “no es necesario que exista un inspector en cada una de las cuadras para aplicar una multa, porque hay muchas cosas que dependen de la conducta humana”, y enumeró algunas de esas situaciones: “cuando estacionamos en doble fila, cuando no respetamos los semáforos, cuando andamos en moto y no llevamos casco, cuando andamos en bicicleta y no tenemos iluminación”.

Bahl subrayó que “esas cosas que están perfectamente reglamentadas son las que tenemos que tener en cuenta cuando transitamos, respetando a los demás y cuidando nuestra vida”.

Luego resaltó que esta “es una muy buena manera de aprender y es una gran satisfacción”. Afirmó que “los chicos, aparte de competir deportivamente, hacer karaoke y baile, lo que fundamentalmente tienen que aprender es la Ley de Tránsito. Porque al final tienen ese proceso de multiple choice en donde se hace la competencia y se pueden demostrar los valores. También obtener un premio, pero principalmente la satisfacción de aprender y divertirse”.

Por su parte, el titular del Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona, resaltó que el programa se replica en todos los departamentos. “Hemos recorrido a lo largo y ancho de la provincia, en un esfuerzo que el Instituto del Seguro hace como responsabilidad social empresaria, de una compañía de seguros que es de todos los entrerrianos”.

En declaraciones a la prensa, Orabona destacó que “Conducí tu curso” es “el evento más importante en la provincia en lo que hace a la educación y prevención de accidentes viales” y que a través de este programa se ha capacitado a “más de 50 mil jóvenes en la provincia”. “Estamos muy contentos de que esto forme parte de una política de Estado que se seguirá desarrollando, para evitar las causas más importantes de accidentes de jóvenes”, remarcó.

El secretario de la Juventud de la provincia, Nicolás Mathieu, brindó detalles sobre la instancia final del programa en Paraná. “Están participando 81 escuelas representadas en 115 cursos y más de 2000 chicos”, informó y agregó que “en este caso participa la promoción 2020, es decir, los quintos años de las escuelas medias y los sextos de las escuelas técnicas”. Al respecto señaló: “Creemos que son los chicos que están aprendiendo a manejar, algunos pocos ya sacaron el carnet, pero son los próximos conductores nuevos en la vía pública”.

Comentó además que este jueves se desarrolla la etapa clasificatoria, “con cuatro juegos: destreza física, karaoke, baile de parejas, y el cuarto juego, que mayor puntaje otorga y es el objeto del curso, son preguntas y respuestas acerca de la Ley Nacional de Tránsito”.

En tanto, “los cuatro cursos que mayor puntaje obtengan pasarán mañana viernes a una prueba de manejo donde se definen los premios: 100 mil pesos para el ganador, 50 mil para el segundo, 30 mil para el tercero, y 20 mil para el cuarto”, apuntó Mathieu. Precisó que “el destino de esos fondos es para el viaje de egresados, algún gasto de la recepción o la confección de la campera o remera del último año”.

Por último remarcó: “Año a año el programa sigue creciendo, llegando a toda la provincia, a todos los departamentos. Y seguramente iremos por más”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE