Ballay confía en que los gremios docentes acepten el aumento salarial propuesto
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Paritarias 2019
Ballay confía en que los gremios docentes acepten el aumento salarial propuesto
 
Ver imagen Así lo manifestó Hugo Ballay, además analizó el contexto económico en el que se da la negociación salarial con los docentes entrerrianos y dejo un dato: la recaudación provincial en el primer trimestre estuvo “17 por ciento” por debajo de la inflación.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/04/2019 8:25:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El ministro de Economía hizo referencia a la paritaria salarial que se sustancia con los sindicatos docentes que concluirá este jueves, mientras se aguarda que mañana miércoles los gremios decidan si la aceptan o no la última oferta salarial.

Se trata de un 22 por ciento de incremento (un 10 por ciento ya abonado) más dos cláusulas gatillo a aplicarse trimestralmente durante el segundo semestre del 2019.
“No es el mejor contexto”, asentó en principio el funcionario y en declaraciones al programa Buen Día por FM Litoral brindó un dato: la recaudación de enero al 31 de marzo de este año estuvo “17 por ciento por debajo de la inflación”.

En ese marco, “esta propuesta tiene como principal diferencia con las interiores, justamente esta incertidumbre y el pedido de los gremios respecto al segundo semestre del año, porque nosotros en el primer semestre le estábamos garantizando inflación y recomposición sobre la diferencia inflacionaria con el año pasado y por eso la propuesta presentada ayer contempla actualización trimestral lo que nos permite cerrar el año manteniendo el índice de inflación en el salario”, explicó Hugo Ballay.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con el gasto y en el destino de los recursos porque la otra alternativa es endeudarse y eso hoy implicaría avalar tasas del 60 o 70 por ciento, con lo cual creo que los gremios entienden que la oferta que estamos haciendo es muy responsable”, afirmó para manifestar luego su confianza en que finalmente haya acuerdo: “Tenemos la fe y la esperanza en que habrá aceptación y se cierre la discusión salarial”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE