Varisco firmó el inicio de obra para el bacheo de 400 cuadras
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Varisco firmó el inicio de obra para el bacheo de 400 cuadras
 
Ver imagen Se enmarca en el intensivo plan de recomposición de la trama vial que inició el municipio hace un año y que incluye calles importantes del ejido urbano. Empresas locales serán las encargadas de intervenir en las arterias de toda la ciudad. En poco tiempo se licitarán otras 200 cuadras.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:23/04/2019 9:16:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Intendente Sergio Varisco firmó el contrato de inicio de obra para el bacheo de 400 cuadras de distintos puntos de la ciudad. Las intervenciones se dan en el marco de la millonaria inversión del Municipio para la recomposición y recuperación de la trama vial paranaense. Este nuevo y ambicioso plan cuenta con una inversión de 120 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
“Hoy se firma el inicio de obra de bacheo donde la ciudad se divide en cuatro sectores con las empresas Daniel Barón SA, Alberto y Hugo Cabrol SA y Norvial Servicios SA. Nunca se hizo tanto en materia vial, pero somos conscientes que falta mucho por hacer. Terminamos por un lado y comenzamos con el otro, y eso nos motiva a acelerar los trabajos”, señaló el mandatario tras la firma de contratos en la mañana de este lunes en el Palacio Municipal.
En el mismo sentido, el mandatario paranaense recordó que la Comuna “invierte más de 1.400 millones de pesos en bacheo y pavimentación. Por lo que la ciudad está mucho mejor que cuando la recibimos en 2015. Y para dentro de poco vamos a lanzar una nueva licitación para intervenir en otras 200 cuadras”, agregó.
Además, recordó los distintos frentes de obras que se encuentran activos en la ciudad, como la “pavimentación de 70 cuadras de tierra como Pecifa, Entre Vías, Colinas del Sur y otras calles también se encuentra en inicio de ejecución 100 cuadras por el Sistema de Esfuerzo Compartido, que cuenta con el aporte de los vecinos para la carpeta asfáltica”, expresó Varisco.
Asimismo, el Intendente repasó los trabajos de recuperación de calle Jorge Newbery, en donde se hace el sobreancho y se procede a arreglar la calzada, desagües y se coloca la carpeta asfáltica. Mientras que en calle Miguel David se procede con los cordones cunetas y se va a unir la parte ya pavimentada hasta Salvador Caputto también en Faustino Parera, desde Tibiletti a Caputo, que está pronto a comenzar y se ha terminado la repavimentación de avenida Ramírez, entre Racedo y avenida de Las Américas, y falta el otro tramo entre Laurencena y Racedo. Además, hay otras obras como la terminación de Luis Alberto Spinetta y Juan Garrigó, pasando las vías conectando con Newbery.
DETALLES DE LA OBRA
El bacheo, con mezcla asfáltica en caliente o en frío, comprende las tareas de aserrado, rotura y extracción del material de la carpeta existente dentro del bache, limpieza, encuadrado, riego de liga cubriendo toda la superficie del bache tanto vertical como horizontal, colocación del concreto asfáltico en caliente o en frío en un espesor promedio de siete centímetros o el que resulte necesario y por último, el sellado con material asfáltico polimerizado de todo el contorno del bache con el pavimento existente aledaño. Además, prevé sellado de fisuras.
SECTORES A INTERVENIR
Sector I: Dentro de los límites fijados en el sur, calle Urquiza y Almirante Brown el río Paraná como límite Norte en el este calle San Martín y en el oeste, Bazán y Bustos.

Sector II: Superficie limitada por calles Almirante Brown al norte Ricardo Balbín y Avenida Jorge Newbery, como límite sur Juan Mihura en el este, y División de los Andes, en el oeste.

Sector III: Comprende el área cuyos límites son en el norte calles Urquiza y Almirante Brown en el sur, calle Crisólogo Larralde en el este calle División de los Andes y en el oeste calle San Martín, General Alvarado, General Espejo y Avenida Ejército.
Sector IV: Dentro del área delimitada por el río Paraná como límite norte y oeste calle Virrey Vértiz en el sur y San Martín en el este.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE