Bahl: "El gobierno debe estar al servicio de las mayorías"
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Nueva ambulancia para el CRR Oñativia
Bahl: "El gobierno debe estar al servicio de las mayorías"
 
Ver imagen El vicegobernador Adán Bahl, acompañado de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, recorrió el Centro Regional de Referencia Oñativia del Barrio Gazzano. Dialogaron con los referentes de los distintos servicios que brindan y entregaron una nueva ambulancia a fin de fortalecer la atención de los vecinos de la zona Sur y Este de Paraná.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/03/2019 9:31:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Luego de conocer el equipamiento y la tecnología con la que está equipado, dialogar sobre las necesidades y conocer las acciones más significativas en materia de atención primaria de ese Centro, Bahl expresó que: “En Entre Ríos creemos que el gobierno debe estar al servicio de las mayorías y las decisiones económicas subordinadas a la política. Y no al revés” y agregó: “A pesar de la compleja situación económica del país, hemos seguido haciendo obras, cuidando el trabajo, cuidando a la gente, atendiendo estas demandas que son imprescindibles para muchos entrerrianos y paranaenses”.

“La gente del barrio cuenta en este Centro con distintos servicios de salud y con un gran equipo de profesionales con una gran vocación de servicio y predispuestos a la resolución de las diferentes problemáticas que se registran en la zona”, indicó el vicegobernador Bahl.

Por último, en referencia a la inversión en salud, resaltó: “Este tipo de acciones dan cuenta del esfuerzo que hace el Gobierno Provincial para hacerse cargo de los distinto programas ante la desaparición del Ministerio de Salud de La Nación, lo que produjo el recorte de numerosas partidas”.

Fortalecimiento del sistema de salud

Luego de que el chofer de la ambulancia recibiera las llaves, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, señaló: "La entrega de esta unidad de traslado se enmarca en un plan estratégico para optimizar la respuesta ante las emergencias en este caso viene a dotar al centro de salud Oñativia, que es nuestra institución de referencia para toda la región sureste de la ciudad, y está integrado a la red de servicios, tanto con los establecimientos sanitarios provinciales como municipales”.

Velázquez recordó que la cartera sanitaria categorizó todos los centros de atención primaria de la salud, y en esta planificación el Oñativia cumple un rol fundamental como Centro Regional de Referencia, al estar dotado de servicios complementarios como radiología y laboratorio. “Aquí se realiza la detección y atención oportuna de problemáticas de salud de medio y bajo riesgo” manifestó y agregó: “Los casos de alto riesgo se derivan a establecimientos de mayor complejidad, y esta unidad va a permitir concretar los traslados en condiciones óptimas”.

“Para nosotros es un día de concreciones pero, más allá de que la entrega de la unidad de traslado es lo visible, entendemos que lo que no se ve es lo más significativo: cada atención, que se sostiene sin pausa durante los 365 días del año por el compromiso del recurso humano de este efector con su comunidad es lo que le da sustento”, finalizó la ministra.

Por su parte el director del Centro Regional de Referencia Arturo Oñativia, Nicolás Roldán, dijo que: “Es una herramienta muy valiosa que los trabajadores vamos a tomar para que la comunidad tenga el mejor servicio, más aún porque se trata de una unidad completamente equipada para trasladar los pacientes de la mejor manera posible”.

Herramientas
La nueva ambulancia, equipada con tecnología de punta y de nivel de complejidad media, llega para reemplazar una unidad del año 2011, con la que se realizaban 20 traslados por día. El Centro de salud cuenta con una planta de 165 trabajadores que atienden a 500 pacientes por día y brinda un servicio de guardia las 24 horas.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE