Tras denunciar a Varisco Enersa emitió un comunicado oficial sobre las conexiones ilegales en Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

La concejal Acevedo habló de "campaña de desprestigio"
Tras denunciar a Varisco Enersa emitió un comunicado oficial sobre las conexiones ilegales en Paraná
 
Ver imagen La empresa estatal de distribución y transporte de energía eléctrica informó que el hurto de energía constituye un “delito penado por ley” que “atenta contra la seguridad de las personas y los hogares. La empresa habría constatado que la casa donde vive el intendente de Paraná con su pareja, tenía una conexión clandestina e ilegal al servicio eléctrico.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/03/2019 9:01:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Las conexiones eléctricas ilegales “son un delito penado por ley”, se afirmó desde Enersa en un comunicado oficial. “Atentan contra la seguridad personal de quienes las realizan y representan una amenaza para quienes habitan la vivienda y para quienes pasan por el lugar”, resaltó entre otros puntos la empresa estatal de energía de Entre Ríos.

Y detalló a continuación que “a la fecha se presentan ante el Ministerio Publico Fiscal un promedio de 15 denuncias penales por mes por hurto de energía”. ?

Más adelante, el escrito recibido por esta Agencia, explica el procedimiento llevado adelante a raíz de una “conexión irregular detectada en un domicilio particular sito en calle Echagüe 842 de la ciudad de Paraná”.

“El pasado miércoles 13 de marzo, Enersa recibió una denuncia anónima al respecto y actuó según los procedimientos de rutina habituales. Operarios de la Distribuidora Estatal concurrieron al domicilio en cuestión, en compañía de personal policial, para verificar la veracidad de la denuncia. Se corroboró que efectivamente existía una conexión eléctrica ilegal en dicha vivienda y, el jueves 14 de marzo, se procedió al corte de suministro”, se expresó en el parte.

Luego “se labró un Acta de Verificación Técnica y se formalizó la denuncia penal correspondiente por hurto de energía en la Comisaria de la jurisdicción pertinente”.

“La denuncia se efectúa contra los ocupantes del inmueble, desconociéndose los datos identificatorios”, en tanto, “quien realiza la identificación correspondiente es el Ministerio Público Fiscal”, sostuvo el escrito recibido por esta Agencia sin dejar de remarcar que para la empresa estatal de distribución y transporte de energía eléctrica de la provincia “es tan grave la situación de quien se ‘engancha’ ilegalmente al suministro eléctrico como de quien realiza la acción. Por ello, la Distribuidora se encuentra llevando adelante una investigación para determinar las responsabilidades que pudieran surgir de quien o quienes hayan realizado dicha conexión, sea interna o externamente, para luego tomar las medidas correspondientes”.

Por otro lado, se destacó que si bien Enersa lleva adelante su Plan de Control y Normalización de Suministros en toda su área de concesión para detectar este tipo de irregularidades, se interpeló a los usuarios a que denuncien cualquier situación irregular que observen, llamando al SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral) 0800 777 0080 las 24 horas, todos los días del año.

“Las denuncias son completamente anónimas y se preserva, en todos los casos, la identidad y la seguridad de quienes las realizan”, se subrayó para finalizar.

La concejal Acevedo dio su versión sobre el medidor eléctrico de su vivienda

La concejal de Cambiemos Claudia Acevedo rechazó de plano la denuncia formulada por Enersa que dio cuenta de la existencia de una conexión "clandestina" en la casa que alquila la edil, junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco. Ante esto, la concejal de Cambiemos habló de un operativo político de prensa. "Si hacen este tipo de operaciones, es porque están dispuestos a todo", afirmó.

La concejal de Paraná Claudia Acevedo desmintió que la vivienda del intendente Sergio Varisco esté instalada ilegalmente del sistema eléctrico, y dijo que "es una operación de prensa de la que estábamos advertidos que ocurrirían en este tiempo pre electoral", dijo.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE