Agmer pidió al gobierno que reformule la última oferta salarial
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Paritarias 2019
Agmer pidió al gobierno que reformule la última oferta salarial
 
Ver imagen Sin anuncios de medidas de fuerza, el Congreso de la entidad planteó que se reconozca el desfasaje salarial de 2018 y que haya una cláusula mensual.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/03/2019 9:12:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En la ciudad de San Salvador, los congresales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvieron rechazar el último ofrecimiento salarial del gobierno, que consistía en un aumento del 20%, un primer tramo del 10% en marzo y el 10% restante en mayo, así como también la inclusión de una cláusula de revisión acorde al índice inflacionario. Según pudo averiguar UNO, la decisión se adoptó por amplia mayoría, una posibilidad que se venía manejando con fuerza. Un total de 92 congresales se inclinaron por el rechazo, mientras que la aceptación recogió 27 adhesiones, algo que permitió medir cómo se definiría el Congreso del gremio mayoritario.
Aunque la discusión continuó durante varias horas, siendo la principal postura mantener abierto el diálogo con el gobierno, pero al mismo tiempo exigir una serie de demandas para el sector. En primer lugar se resolvió "mandatar a los miembros paritarios a asistir a la audiencia –prevista para hoy a las 10– a los efectos de comunicar el rechazo a la oferta y plantear las siguientes demandas: que se incorpore una cláusula de actualización automática mensual explicitar que un 11% de lo ofrecido, sobre los haberes de diciembre de 2018, corresponde al recupero de la pérdida salarial de dicho año y solicitar la devolución de lo descontado por las huelgas.
La novedad, en esta oportunidad, es que el gremio de mayor representación en la provincia no dispuso nuevas medidas de fuerza, ni facultó a que se lleve adelante el paro de 72 horas que se había votado en el Congreso de Concordia.
Además se emplazará al gobierno de Bordet para que brinde una respuesta "no más allá del 18 de marzo", mientras que el Congreso pasó a un cuarto intermedio "no más allá del 21 de marzo", para evaluar una posible oferta.
"Apostamos a la paritaria"
En esos términos se inscribió la evaluación realizada por el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, al cabo de la reñida votación en la Capital nacional del arroz. "Pedimos al gobierno que se reformule la última propuesta realizada el 8 de marzo. Hay que valorar que seguimos apostando a la paritaria", afirmó el dirigente en declaraciones a UNO. Pagani remarcó que la petición para que el 11% de la pérdida de poder adquisitivo de 2018 debe quedar redactado en el acta de la paritaria. "Si el gobierno tiene la voluntad de destrabar el conflicto, tendría que presentar una nueva oferta antes del lunes. En función de esa respuesta vamos a convocar a un Congreso para el jueves", adelantó sobre los pasos a seguir.

El gobernador puso en valor el gesto de evitar las protestas con paro activo

El gobernador, Gustavo Bordet, reconoció el gesto de los gremios docentes de "continuar con las negociaciones en las aulas", ratificó la continuidad del diálogo en el marco de la paritaria y consideró que llegarán a un acuerdo "porque hay voluntad de llegar a un punto de coincidencia". Fue en el marco del acto de inauguración de los mástiles ubicados en la plaza Mansilla, con motivo de conmemorarse el 233º aniversario del natalicio del general Francisco Ramírez.
"Con los gremios docentes la negociación va a seguir como siempre, conversando", reafirmó el gobernador ante la prensa, tras el rechazo a la última oferta salarial por parte del congreso de Agmer. "Y lo importante es que se ha determinado también que no habrá paros, con lo cual están garantizadas las clases para nuestros chicos", agregó.
En ese sentido, Bordet destacó: "Reconozco el gesto que han tenido las organizaciones gremiales de negociar con los chicos en las aulas, que era lo que estábamos pidiendo".
"Hemos hecho el máximo esfuerzo, pero afinaremos la propuesta y estamos dispuestos a escuchar sugerencias, que nos harán llegar en estos días y nos estaremos sentando a definir un acuerdo salarial, que no hay ninguna duda de que lo vamos a lograr", ahondó el mandatario.
A su vez, aseguró: "Siempre nos pusimos de acuerdo, puede demorar un poco más o un poco menos, pero acuerdo seguro que vamos a encontrar porque hay una voluntad de llegar a un punto de coincidencia. Y lo importante es que los chicos van a estar dando clases, que es lo que más me preocupaba".
La habilitación de los mástiles de 30 metros de altura, donde se izaron las banderas de Entre Ríos y la de Argentina, se efectuó ayer por la tarde en el marco de la conmemoración del aniversario del natalicio del general Francisco Ramírez. El gobernador, en ese contexto, celebró la oportunidad de "compartir este momento tan emotivo para todos los entrerrianos"."Se conmemora un aniversario más del natalicio de Francisco Ramírez que fue quien tuvo una preponderancia activa en nuestra provincia cuando eran los albores de la Patria, Entre Ríos fue una de las provincias preexistentes a la Nación, un núcleo de provincias que después conformaron la Confederación previa al nacimiento como país de Argentina", rememoró el gobernador.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE