Bahl recorrió las obras que se ejecutan en el hospital San Martín
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Bahl recorrió las obras que se ejecutan en el hospital San Martín
 
Ver imagen El vicegobernador Adán Bahl recorrió este lunes los trabajos de ampliación y refacción que el gobierno de Entre Ríos ejecuta en el hospital San Martín de Paraná. “Es una de las instituciones públicas fundamentales que tiene nuestra ciudad y es un hospital de referencia en la provincia”, expresó.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/03/2019 9:31:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Actualmente se realizan los trabajos correspondientes a la construcción de la nueva unidad de Terapia Intensiva en el sector noroeste del predio, la ampliación del sector de servicios de diagnóstico y tratamiento, y la reestructuración de las áreas complementarias.
“Son obras complejas, porque se ejecutan con todos los servicios en funcionamiento y esto supone extremar los cuidados y las medidas de seguridad”, observó Bahl al ser consultado por las obras que allí se desarrollan. “Sabemos que falta mucho para dar respuesta a la gran demanda de salud que hay en la ciudad. Pero el objetivo es que las personas que vienen a este hospital se sientan cuidados y atendidos en un lugar de calidad”.
En este sentido, destacó que “el gobierno entrerriano está presente con obras muy importantes en materia de infraestructura y haciendo una inversión muy necesaria para mejorar, ampliar y optimizar las áreas de servicios que se ofrecen”.
El director del nosocomio, Carlos Bantar, resaltó el plan de obras que se ejecutan en el edificio: “Es necesario remarcar que en tiempos de crisis nuestro gobierno provincial apuesta a la salud, mientras que a nivel Nacional hay un ajuste importante en este rubro. Realmente son las prioridades que esperamos de nuestros dirigentes”.
Por otra parte, Bantar especificó: “Además de la atención sanitaria que se realiza cotidianamente está la función de contribuir a la prevención de enfermedades, también desde una infraestructura adecuada”. En este sentido se refirió a otras obras en paralelo y la próxima inauguración de una sala de cuidados intermedios anexa a la guardia, la cual permitirá la asistencia de los pacientes críticos que ingresan y los post operatorios de la embolización de enfermedades neurológicas o la revascularización de enfermedades cardiovasculares por la unidad de Hemodinamia, una complejidad que antes el hospital no tenía.

Salud de las mujeres y prevención del cáncer
El vicegobernador Adán Bahl también hizo referencia a las obras de ampliación del sector de servicios de diagnóstico y tratamiento, obras prioritarias para potenciar el programa de prevención y erradicación del cáncer de cuello de útero que implementarán desde el Servicio de Ginecología. “Es fundamental que la provincia pueda ejecutar este tipo de iniciativas que impactan positivamente en la salud de las mujeres la prevención es esencial y para eso se debe tener infraestructura para trabajar”.


 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE