Comenzó en IAFAS el uso de la firma digital
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Columnas
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Comenzó en IAFAS el uso de la firma digital
 
Ver imagen IAFAS inauguró ayer esta herramienta tecnológica que ofrece mayor seguridad que la firma hológrafa, contribuye a la despapelización de la administración pública y a la optimización del circuito administrativo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/03/2019 11:34:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Ayer, con la implementación de la firma digital en una disposición de Gerencia General, comenzó en el Instituto la utilización de esta herramienta tecnológica que, a través de un procedimiento matemático y con el respaldo de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información de la Nación, ofrece mayor seguridad que la firma hológrafa.
La adopción en la provincia de la firma digital en resoluciones, disposiciones y demás documentos oficiales, forma parte de un proyecto impulsado por la Secretaría de Modernización del Estado, con el fin de contribuir a la despapelización de la administración pública y la optimización del circuito administrativo.
Este proyecto forma parte de la premisa del Gobernador Gustavo Bordet, quien conmina a cada organismo del Estado a trabajar en forma integrada, en un marco de eficiencia y transparencia en la gestión de las políticas públicas.

HERRAMIENTA TECNOLÓGICA
Según la información impartida por la Secretaría de Modernización del Estado, la firma digital resulta de aplicarle a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante. Esta herramienta es susceptible de verificación por terceras partes y permite detectar cualquier alteración del documento digital posterior a su firma.
La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autenticidad, integridad, exclusividad, no repudio y validez de los documentos digitales posibilitando que éstos posean las mismas características que los documentos firmados mediante firma hológrafa.
Autenticidad: Poder atribuir el documento únicamente a su autor de forma fidedigna, de manera de poder identificarlo.
Integridad: Estar vinculada a los datos del documento digital, poniendo en evidencia su alteración luego de que fue firmado.
Exclusividad: Garantizar que la firma se encuentre bajo el absoluto y exclusivo control del firmante.
No repudio: Garantizar que el emisor no pueda negar o repudiar su autoría o existencia ser susceptible de verificación ante terceros.
Validez: Haber sido producida con un certificado emitido por un Certificador Licenciado.
En cuanto a ventajas, la firma digital permite de forma sencilla y simultánea que una persona sin necesidad de estar en el mismo espacio físico suscriba uno o varios documentos a la vez.
Además, ofrece mayor seguridad, ya que por sus características se impide la manipulación del documento firmado o la suplantación del firmante.
El archivo del documento digital es más económico que el de un documento físico, en tanto que su localización es mucho más rápida que la de un archivo físico.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores