Inicia el ciclo lectivo en Entre Ríos: los docentes vuelven a las aulas y analizan la oferta salarial
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Habrá asambleas en las escuelas y el miércoles será el Congreso de AGMER
Inicia el ciclo lectivo en Entre Ríos: los docentes vuelven a las aulas y analizan la oferta salarial
 
Ver imagen Finalmente este lunes 11 de marzo se normalizará el dictado de clases en Entre Ríos, después de los tres días de paro ejecutados por los docentes desde el 6 de marzo pasado –día de inicio oficial del ciclo lectivo- en adhesión a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA).

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/03/2019 9:39:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Tras el llamado a paritarias del viernes pasado y la nueva oferta salarial que presentó el gobierno provincial, los gremios decidieron evaluar la oferta y de este modo la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) levantó las medidas de fuerza en suspenso previstas para esta semana. De esta manera, hoy comenzarán las clases en las escuelas públicas de la provincia, aunque habrá asambleas durante este lunes y martes en los establecimientos para definir la aceptación o no de la propuesta de incremento salarial. La postura definitiva se votará en el Congreso provincial citado para el miércoles, en San Salvador.
El derrotero del inicio del ciclo lectivo de este 2019 nuevamente estuvo marcado por el reclamo salarial de los docentes.

El gobierno provincial ofreció inicialmente un incremento del 15 por ciento en dos tramos y luego, ante el rechazo de los gremios, reformuló la propuesta, pero sin variar el porcentaje, lo que tampoco fue aceptado. Es así que en un congreso extraordinario realizado en Concordia el 1º de marzo, AGMER había dejado en suspenso la realización de una huelga por 72 horas para el 11, 12 y 13 de marzo.

Ante ello, la semana pasada se reabrió la negociación paritaria y la oferta fue elevada cinco puntos. Se propuso abonar un 20 por ciento de aumento en dos tramos: 10 por ciento con los haberes de marzo y 10 por ciento en mayo.

De los encuentros en la Secretaría de Trabajo participaron AGMER y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y, aunque no tienen representación paritaria, fueron convocados a asistir miembros de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Al término de esta etapa de negociaciones, se confirmó que al 20 por ciento de aumento que se efectivizará entre marzo y mayo, se sumará una cláusula gatillo que se activará en julio, luego de que se conozca la inflación acumulada del primer semestre del año.

La oferta de incremento salarial será analizada por el principal sindicato del sector, AGMER, durante las asambleas escolares y departamentales que se realizarán entre este lunes y martes. La postura definitiva se votará en el Congreso provincial citado para el miércoles, en San Salvador.

Desde AGMER confirmaron que “el debate en las asambleas escolares estará llevándose adelante este lunes en turno nocturno y el martes en turno diurno”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE