El gobierno provincial avanza con proyectos y espacios de participación para fortalecer estrategias de desarrollo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Capacitación
El gobierno provincial avanza con proyectos y espacios de participación para fortalecer estrategias de desarrollo
 
Ver imagen El proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar) tiene por objetivo identificar problemáticas, riesgos climáticos y de mercado que afectan a los productores y desarrollar, en consecuencia, proyectos y estrategias para el fortalecimiento de los mismos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/02/2019 8:40:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En este marco, una jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural La Vieja Usina, propiciando un espacio de participación entre los distintos actores gubernamentales y del sector agroindustrial a través de mesas de trabajo y debate.

El Foro tuvo por objetivo poner en discusión los riesgos detectados y consolidar las estrategias propuestas por Entre Ríos, con el fin último de avanzaren la formulación un Plan de Gestión Integrada de Riesgos Agropecuario de la Provincia, siendo este una condición indispensable para acceder al financiamiento que se gestiona a nivel nacional a través del Girsar.

“Es un gusto compartir y participar en este programa, pensando en que nuestra provincia tiene que avanzar en el crecimiento y desarrollo de la matriz agroalimentaria, asegurando un programa de crecimiento a mediano y largo plazo”, manifestó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Durante el acto de apertura del evento, el funcionario expresó además: “Es de suma importancia que Entre Ríos participe de este tipo de proyectos, y se elaboren estrategias que atenúen los efectos climáticos y fortalezcan la productividad. Desde el gobierno provincial hemos avanzado en una serie de obras de infraestructura básica que permite atenuar algunos de los cambios climáticos de los que hoy somos testigos”.

“Espero que este trabajo sirva además para poder acceder a financiamientos a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento”, señaló el ministro, y finalizó: “Desde la cartera confiamos en poder continuar brindando las obras de infraestructura necesarias que colaboren a minimizar las consecuencias que los fenómenos de esta naturaleza provocan sobre el sector”.

Por su parte, la secretaria de Inversión Pública, Elda Albornoz, destacó la participación de distintas áreas del Ejecutivo en “la formulación del documento que nos servirá, más allá de acceder a los fondos que dispone el BIRF en el marco del proyecto, sino también para un trabajo interno en nuestra provincia”.

“El resultado al que lleguemos con esta labor, nos permitirá trabajar las estadísticas del territorio de una manera diferente, así como contar con nuevos enfoques para la selección de las obras que sean necesarias y pertinentes al fomento de la productividad entrerriana”, añadió la funcionaria hacia el final de su presentación.

La Secretaría Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial coordina el equipo de trabajo que tiene por tarea la formulación del Plan, y está integrado por la Dirección General de Estadística y Censos la Subsecretaría de Industria la Dirección de Economía e Información Agroalimentaria la Dirección General de Hidráulica la Dirección Provincial de Vialidad la Dirección de Desarrollo Eléctrico, y técnicos del INTA pertenecientes a la E.E.A. Paraná.

Sobre el Girsar

El proyecto, de alcance nacional, tiene por objetivo contribuir a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, a través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición de los productores a riesgos climáticos y de mercados.

Busca atacar de manera integral las causas de los riesgos en la agroindustria y atender situaciones de emergencias agropecuarias, focalizándose en riesgos climáticos, de mercado y de contexto.

La estrategia incluye acciones de mitigación y transferencia de riesgos, y respuesta a emergencias.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE