Para el FPV es inválido el llamado a sesión del HCD de Paraná: “No tratamos decretos, sino ordenanzas”
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Para el FPV es inválido el llamado a sesión del HCD de Paraná: “No tratamos decretos, sino ordenanzas”
 
Ver imagen Lo dijo el presidente del bloque, David Cáceres, respecto al aumento del boleto de colectivos en Paraná. Entendió que el Poder Ejecutivo cometió un “error institucional grave” al convocar a sesionar al cuerpo sin proyecto, es decir “sin temario”. Cuestionó la contradicción en el discurso del oficialismo respecto a las facultades del HCD para legislar sobre esta temática y dijo que es “confuso a propósito” el decreto de Sergio Varisco.

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Fecha:20/02/2019 9:11:00 
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“No aseguro que mañana haya sesión extraordinaria porque el Poder Ejecutivo presentó el decreto de aumento que todos conocemos y también hizo un pedido de convocar a sesión extraordinaria pero lo hizo mal, porque no presentó un proyecto de aumento de tarifa y nosotros no podemos trabajar sobre un decreto del Intendente, nosotros sancionamos ordenanzas, es decir que está mal formulado el pedido”, explicó David Cáceres del FpV.

“Formularon mal el pedido y no tenemos temario para sesionar”, apuntó también aclarando que tampoco el Ejecutivo podría salvar el error porque debe llamar a convocatoria de sesiones con 48 horas de anticipación”.

“Cometieron un error grave institucional porque se pasaron todo un año diciendo que a partir del nuevo marco regulatorio del servicio las facultades volvían al HCD, fue su muletilla y ahora el Intendente otorga un aumento por decreto”, apuntó el referente opositor.

Más adelante en diálogo con esta Agencia no dejó de cuestionar “la estrategia del apriete de las empresas teniendo de rehenes a los usuarios, reduciendo el servicio. Creo que eso fue lo que motorizó al Intendente para hacerlo de forma tan intempestiva”, sostuvo para diferenciarse: “Nosotros estamos para defender los intereses de los ciudadanos y no de esta manera”.

Cáceres entendió también que “´no se puede hacer una evaluación objetiva de los gastos del transporte público teniendo como base que quien provee los datos son los mismos empresarios, eso no es objetivo”, dijo y señaló que las concesionarias presentan información técnica sobre “170 coches” cuando en el sistema local “son 120 los coches afectados a la tarea”.

“El decreto es confuso a propósito”, dijo también Cáceres sin dejar de admitir: “Sabemos que hubo aumento y devaluación pero así como impacta en las empresas también tenemos que poner en la balanza a los usuarios que son los más vulnerables sobre todo porque seguimos hablando de tarifas y no de servicios”, resaltó. (APFDigital)
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