Se articulan políticas en materia de salud mental y adicciones
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Columnas
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Salud pública
Se articulan políticas en materia de salud mental y adicciones
 
Ver imagen El abordaje interinstitucional de las problemáticas de la población infantojuvenil en materia de adicciones y salud mental, fue el eje de la reunión que mantuvo la ministra de Salud, Sonia Velázquez, con la presidenta del Copnaf, Marisa Paira.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/02/2019 8:59:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Junto a funcionarios de ambas reparticiones, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, repasaron los desafíos de la atención de la población infantojuvenil en cuestiones de salud mental y adicciones. Además, atendiendo al avance que registra la construcción del Centro de Salud Mental de Abordaje Integral de los Adolescentes de Paraná, se revisaron las instancias necesarias para su futura puesta en funcionamiento.

La ministra indicó: "En la oportunidad visibilizamos la demanda y planteamos el abordaje interinstitucional necesario para optimizar la respuesta ante una problemática tan compleja". Y precisó: "Lo discutido se encuadra dentro de la lógica de la atención sanitaria en red, así que seguimos trabajando para instaurar protocolos que permitan mejorar la dinámica entre nuestros equipos en terreno".

Velázquez completó: "Es un trabajo muy sensible, que debe ser elaborado en función de las normativas vigentes, de la adecuación a la Ley Nacional de Salud Mental y del decreto de recategorización de los establecimientos de salud de nuestra provincia, y que está siendo encarado de forma muy responsable por los equipos técnicos de ambas reparticiones".

Por su parte, la presidenta del Copnaf, valoró: “Ha sido un muy buen encuentro, esto es continuidad de los trabajos que iniciamos en el año 2018, donde estamos pensando y articulando estrategias para la atención de salud mental infantojuvenil en todo el territorio de la provincia”.

Luego, Paira acotó: “Hemos puesto en común las distintas experiencias que se llevan en los departamentos, donde articulamos a través de los equipos territoriales, para seguir avanzado sobre los protocolos conjuntos en todo lo que hace a adicciones y salud mental infantojuvenil”.

Presencias
Por el Copnaf participaron del encuentro el titular de la Dirección de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva, junto a Alejandra Ramírez, del equipo técnico del área y la subdirectora de Salud Mental, Verónica Grimaux.

Por el Ministerio de Salud asistieron el secretario de Lucha contra las Adicciones, Mario Elizalde el director de Salud Mental y Adicciones, Carlos Berbara y la subdirectora de Asuntos Jurídicos, Romina Sirota.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores