ATE declaro insuficiente la oferta salarial que le hizo el gobierno provincial
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Paritarias 2019
ATE declaro insuficiente la oferta salarial que le hizo el gobierno provincial
 
Ver imagen En la primera audiencia paritaria en el año entre el gobierno y los trabajadores del Estado, los representantes de este realizaron un ofrecimiento de un 15% en tres cuotas pagaderas en partes iguales con los haberes de los meses de marzo, abril y mayo para, luego volver a convocar a la instancia paritaria y recomponer el salario sobre la base de la inflación de 2019 y los puntos porcentuales que quedaron pendientes de la paritaria 2018. La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, declaró insuficiente.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/02/2019 8:43:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo la primera audiencia paritaria para los trabajadores del Estado. Luego de la apertura formal, los representantes del Estado provincial realizaron un ofrecimiento de un 15% en tres cuotas pagaderas en partes iguales con los haberes de los meses de marzo, abril y mayo para, luego volver a convocar a la instancia paritaria y recomponer el salario sobre la base de la inflación de 2019 y los puntos porcentuales que quedaron pendientes de la paritaria 2018.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, declaró insuficiente la propuesta salarial y sumó a la agenda de la negociación el retraso en la concreción de las recategorizaciones y su correspondiente pago y la necesidad de avanzar en la reglamentación que lleve adelante los pases de contratos de obras a servicios.

Además, se hizo un fuerte hincapié en la necesidad de recuperar el poder adquisitivo del conjunto de las trabajadores y trabajadoras del Estado como factor dinámico en las economías locales ya que con las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional, los tarifazos, el aumento de costos de las necesidades básicas y la inflación han llevado a que la mayoría quede rayando la pobreza.

Es por ello que se solicitaron medidas que apunten a mejorar la situación económica y de trabajo de los estatales entrerrianos para así aportar a mejorar la situación de nuestra provincia frente a los grandes ajustes que se vienen imponiendo.

Frente a dicha situación y si bien ATE declaró insuficiente la propuesta del Estado, se llamará a las diferentes instancias de participación orgánica del gremio para evaluar los pasos a seguir, antes de la próxima reunión que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero a las 10:30 en la Secretaria de Trabajo de la provincia.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE