El concejal Ríos consideró que cualquier aumento del boleto debe pasar por el HCD
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Boletazo 2019
El concejal Ríos consideró que cualquier aumento del boleto debe pasar por el HCD
 
Ver imagen El concejal de Paraná, Juan Enrique Ríos, se refirió a la delicada situación por la que atraviesa el sistema de transporte urbano de pasajeros, y por el cual las empresas concesionarias advirtieron que podría haber problemas en su normal prestación, a la vez que exigieron una readecuación de la tarifa. “Resolver esta situación sin afectar a los usuarios es responsabilidad del Ejecutivo municipal”, planteó el referente del FpV.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/02/2019 7:54:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“La situación macroeconómica más la política de recortes y reestructuración de subsidios de Mauricio Macri produjo un aumento exponencial de los costos del transporte. Eso es real, pero también es real que esta política económica ha afectado profundamente a amplias mayorías de la población por la recesión, los despidos, el aumento indiscriminado de los servicios públicos dando como resultado más hambre y más pobreza”, analizó el concejal Juan Enrique Ríos.

En este contexto, “es casi insostenible para vastos sectores de la comunidad como trabajadores, jubilados y estudiantes, asumir el altísimo valor del boleto de colectivo en Paraná” planteó y eso “nos obliga - a quienes hemos sido elegidos para representar a los intereses de los ciudadanos - defender a los más vulnerable, que además sufren desde hace años las consecuencias de un servicio caro y que no responde a sus necesidades”, sostuvo el edil.

Agregó en este sentido que “es preciso que los paranaenses sepan que desde el Estado provincial, luego del recorte unilateral de Macri en ese concepto, se han otorgado aproximadamente 13 millones de pesos en el mes de enero de recursos propios, como compensación por subsidios, con recursos propios mientras que en el ámbito municipal también con recursos recaudados a través de tasas que pagan todos los vecinos, se ha creado un fondo anticíclico para el transporte en el que se han destinado 10 millones para sostener el boleto estudiantil BEGU”.

“Esto indica que los paranaenses y los entrerrianos en general ya son solidariamente sostenedores del sistema del Transporte en la Ciudad”, realzó Ríos sin dejar de mencionar que por decisión del Intendente Sergio Varisco “fue vetada la participación de los vecinos en el SITU, el órgano que precisamente controla y monitorea el transporte”.

“Resolver esta situación sin afectar a los usuarios es responsabilidad del Ejecutivo”, planteó además el referente del FpV en el Concejo Deliberante local al señalar que el Intendente cuenta con las herramientas institucionales para hacerlo, por ejemplo enviando al HCD para tratamiento un proyecto de ordenanza que habilite a los ediles a la luz de toda la ciudadanía analizar cada elemento que compone la tarifa, sin que esto sea una puesta en escena donde se vote a libro cerrado sin escuchar ni atender los reclamos de los usuarios” alertó después.

“Sólo abordando en forma integral la problemática del transporte público vamos a encaminarnos a lograr un servicio eficiente, con un boleto justo y razonable conforme las situación económica reinante”, concluyó Ríos. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE