Bordet: “Me han comparado con Macri y Urribarri pero la verdad es que soy como soy”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Elecciones 2019
Bordet: “Me han comparado con Macri y Urribarri pero la verdad es que soy como soy”
 
Ver imagen El gobernador Gustavo Bordet se refirió a varias temáticas, realizando un análisis de su gestión, sin dejar de lado lo electoral. Respondió críticas, comparaciones y confirmó que ya tiene el nombre de quien lo acompañará en las próximas elecciones, pero que no lo dará a conocer hasta tanto llegue el cierre de lista.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/02/2019 7:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En medio de una agenda nutrida, Bordet hizo un parate para dialogar con el programa radial "En el Dos Mil También", que se emite por FM Litoral.

En primer lugar se le consultó sobre las demandas de diferentes sectores, a lo cual esbozó: “Estamos trabajando segmentado con algún tipo de industrias para beneficiar en cuanto a tarifas energéticas como al sector arrocero, productores de arándanos y aserraderos” y explicó que “sobre lo impositivo este año la provincia redujo las tasas de ingresos brutos y la ley 4035 en un 50% y desde enero de 2020 será tasa 0”, a la vez aclaró que “el problema más grande no pasa por ahí” y afirmó que “el problema que tienen los industriales, como así también otros sectores, es la gran recesión que existe en la Argentina con altas tasas de inflación y por otro lado tasas de intereses que hacen que se torne un modelo especulativo en vez de productivo”.

“Si no avanzamos hacia un modelo productivo o un modelo de desarrollo y dejamos de especular no vamos a salir de la recesión y uno no ve en el horizonte un objetivo, ni metas, porque hay mucha incertidumbre y no estamos hablando de crear cosas nuevas sino de sostener la actividad y el empleo. Desde la provincia haremos el esfuerzo para sostener la industria, por eso debemos trabajar en conjunto, lo público con lo privado. No sirve de nada el equilibrio fiscal si las empresas y los comercios cierran”, subrayó.

“Queremos avanzar hacia un modelo que sostenga las economías regionales, donde el empleo privado sea el motor que desarrolle la economía y que desde el estado haya programas que contribuyan a la generación de empleo como viviendas que con recursos propios estamos construyendo lo cual genera trabajo en diferentes localidades”.
En el plano político y a días del cierre de listas el mandatario provincial insiste en la unión del peronismo.

“Como dije en un principio voy a agotar todos los esfuerzos para encontrar criterios, que consoliden una unificación, no una unidad forzada. Sino que se dé con parámetros que tengan una fuerte apoyatura en cuanto a la representatividad de las distintas expresiones del justicialismo que nos permita competir de forma unida. Parecía imposible, pero con mucha paciencia, trabajo y seriedad hemos llegado a un acuerdo donde hoy el peronismo a través de todas sus expresiones ha confluido en presentar un gran frente electoral, compuesto por más de diez partidos” y precisó “nos unimos porque en Entre Ríos no queremos que nos pase lo mismo que a la Nación. Lo peor que le puede pasar a la provincia es que gane Cambiemos”.



Después habló de las críticas de algunos funcionarios y dirigentes del mismo partido, por los supuestos acuerdos con Macri, y con los cuales hoy están juntos en campaña, comentó “que los objetivos son mucho más importantes, lejos de la visión que tengamos con la gestión”, en realidad “yo nunca estuve para poner palos en las ruedas al gobierno nacional. Hicimos todos los esfuerzos para que le vaya bien, ahora sí a la Nación le va mal y desarrolla programas económicos que son contrarios a lo que nosotros queremos representar lógicamente tenemos que priorizar criterios de unidad”, justificó. “Debemos darle continuidad en la provincia a un desarrollo que hemos hecho en estos cuatro años y evitar que se practiquen en la provincia modelos de ajustes que se realizan en el orden nacional”, remarcó.



En el ámbito nacional, se le consultó sobre el papel de Cristina Fernández de Kirchner en las decisiones electorales de este tiempo y despegándose de cualquier conjetura aclaró que tuvo el mismo rol que jugaron otros dirigentes del peronismo alternativo con quienes también se ha reunido y mencionó a Sergio Massa. “Me he reunido con diferentes dirigentes porque acá sumó la madurez, primó un criterio de unir fuerzas para llevar adelante una propuesta electoral que no se agota sólo en ganar las elecciones, sino en una propuesta electoral que sostiene un rumbo y un camino y esto está sucediendo en otras provincias”, indicó.
Volviendo a lo provincial y sobre la conformación de listas y la confrontación que podría existir por candidaturas, celebra que existan pero “primero vamos a buscar consensos para las distintas candidaturas en todas las ciudades y cargos legislativos y de no lograrse, está abierta la posibilidad de ir a las PASO, pero con el compromiso de trabajar en conjunto”, reveló.



Sobre el cierre de la entrevista apuntó a las comparaciones calificándolas de chicanas, parte de una campaña sucia. “A mí me pintaron toda la ciudad diciendo Bordet es igual a Macri, ahora me dicen Bordet es igual a Urribarri y la verdad soy un poco parecido a mi papá pero tampoco soy parecido a mi papá, no soy igual a él. Soy como soy”. A pesar de su respuesta evita seguir con el tema y pidió debatir, con la oposición, otras cosas como propuestas y preguntó ¿Quiero saber si van a hacer lo mismo que están haciendo en la nación o si van a hacer un plan de ajuste? ¿Qué proyectos tienen para Entre Ríos? Y continuó “yo me hago cargo de los acuerdos políticos pero no de cosas falsas que están divulgando, como una entrevista que me hicieron en 2015 y la querían presentar como algo actual. La gente en la provincia sabe quién es quién y no se puede tapar el sol con la mano o querer hacer por redes campañas de esta naturaleza”.

Finalmente y con respecto a su compañero/a de fórmula dijo que ya tiene pensado quien es pero que lo confirmará recién cuando cierren la lista.

Fuente: FM LITORAL.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE