ATE espera convocatoria a paritarias
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Paritarias 2019
ATE espera convocatoria a paritarias
 
Ver imagen ATE estima que el Gobierno provincial los convocará a discutir un aumento salarial la semana próxima. De no recibir llamado a encuentro, el Consejo Provincial del sindicato analizará los pasos a seguir.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:08/02/2019 10:09:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos estimó que el gobierno provincial podría llegar a convocarlos la próxima semana para negociar la pauta salarial para 2019, . “Tuvimos un par de conversaciones informales y si bien no descartamos que la semana próxima se pueda dar la reunión, aún no hemos recibido la convocatoria formal”, dijo Víctor Sartori, secretario de Organización. De no obtener una respuesta a la solicitud en el transcurso de la próxima semana, el gremio decidirá los pasos a seguir en el Consejo Directivo Provincial.
Vale recordar que el jueves 24 de enero, el gremio que nuclea a los trabajadores estatales en Entre Ríos presentó una nota ante la Secretaría de Trabajo dirigida a su titular, Fernando Quinodoz, solicitando la “urgente apertura de las negociaciones que permitan fijar la pauta salarial para el 2019 en la provincia”.

Cabe destacar que el documento presentado oportunamente indica que la solicitud de inicio de negociaciones está motivado por “la pérdida de poder adquisitivo del conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Estado frente a la inflación, los tarifazos y la continua escalada de precios de los bienes de consumo cotidiano” registrados durante 2018. De no obtener una respuesta a la solicitud en el transcurso de la próxima semana, el gremio decidirá los pasos a seguir en el Consejo Directivo Provincial.

“Tuvimos un par de conversaciones informales y si bien no descartamos que la semana próxima se pueda dar la reunión, aún no hemos recibido la convocatoria formal”, afirmó Sartori según consignó Apf. Sartori confirmó que aún no han recibido una convocatoria formal, pero no obstante no descartó que la próxima semana se concrete el encuentro con los representantes de la administración de Gustavo Bordet.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE