El gobierno nacional lanzó guías de recomendaciones y exigencias para empleados públicos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Se repartirán en la administración nacional
El gobierno nacional lanzó guías de recomendaciones y exigencias para empleados públicos
 
Ver imagen El gobierno nacional lanzó de manera oficial dos guías para empleados públicos que hacen hincapié en el “trabajo en equipo” y en puntos resistidos por los sindicatos estatales durante los últimos tres años: el control del presentismo, el cumplimiento de los horarios laborales y la capacitación y renovación permanente de la planta estatal.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:07/02/2019 10:49:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Por medio de la resolución 135/2019, firmada por el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, se aprobaron la "Guía de bienvenida al Estado" y la "Guía del servidor público", que entre sus considerandos tienen como objetivos “la conformación de la cultura organizacional deseada y la transmisión de los valores organizacionales” que la Casa Rosada establece como prioritarios. Serán distribuidos en las próximas horas entre la totalidad de los 210.000 empleados que componen la administración pública nacional.
Varios de los "valores" que se promueven desde las guías son los que Macri fijó como premisas en sus discursos, como la importancia del "trabajo en equipo", ya que -según afirma el texto- "las grandes transformaciones no las realiza un individuo, sino que se logran en equipo".

En otro de los valores elegidos, denominado "hacer la diferencia", la guía enfatiza la necesidad de "prestar atención y asegurar que, como servidores públicos, nuestra tarea se realice a tiempo y con calidad no es solo hacer, sino cómo se hace", afirma.

Además de los "valores" (también aparecen aprendizaje, cercanía, innovación e integridad y transparencia), la "guía de bienvenida al Estado" subraya como "imprescindible" tener "una conducta ejemplar" como funcionario. La invitación incluye "ética y responsabilidad con la tarea", "solidaridad con los compañeros de trabajo", "confianza en los equipos de trabajo" y un punto álgido: "cumplimiento del presentismo y del horario".

Desde la Secretaría de Modernización señalaron que unos 1.500 empleados "renunciaron de manera voluntaria" cuando se fortalecieron los controles y que cada falta injustificada se descuenta del sueldo del empleado.

La exigencia de cumplir horarios e ir efectivamente a trabajar se complementa, en otra de las doce carillas que conforman la guía de bienvenida, con la necesidad de mostrar "resultados concretos" de cada gestión, un requisito pocas veces requerido en los organismos públicos.

"Es necesario promover la cultura de la eficiencia pública, a través de un modelo de gestión que haga énfasis en los resultados y en la calidad de los servicios, con flexibilidad en la utilización de los medios, pero estricto en la prosecución de sus fines", dice el texto, supervisado por Ibarra.

En la "guía del servidor público", que consta de ocho carillas, aparecen detalladas las leyes del régimen laboral argentino y los requisitos de "transparencia e integridad" emanados de la Oficina Anticorrupción. Aparecen allí detallados además los "conflictos de intereses" cuando como funcionario "dirigís, administrás, representás, asesorás o de cualquier otra forma prestás servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado o realice actividades reguladas por este".

Fuente: La Nación
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE