Con duras críticas a Macri, se reunió el Movimiento Nacional de la Militancia Radical
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Con duras críticas a Macri, se reunió el Movimiento Nacional de la Militancia Radical
 
Ver imagen Durante el encuentro que se realizó este sábado en Buenos Aires el Movimiento Nacional de la Militancia Radical, realizó un análisis de la situación política nacional de cara a las elecciones 2019 (MNMR). A través de un comunicado aseguraron que el Movimiento “no reconoce compromiso político nacional alguno de la UCR con Cambiemos”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:06/02/2019 9:09:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En 1° Reunión de Mesa Federal Ampliada, de la que participaron 39 representantes y coordinadores de 19 de 23 distritos efectivos, el Movimiento hizo un análisis de la situación política nacional y de las principales hipótesis previsibles de alineamientos electorales.

Asimismo, se puso en discusión el posicionamiento político del MNMR ante el proceso electoral a nivel nacional y los lineamientos generales de acción política en apoyo y fortalecimiento del Movimiento en los distritos durante este año.

En este sentido, indicaron que “el MNMR no reconoce compromiso político nacional alguno de la UCR con Cambiemos”, ya que según aseguraron la alianza “fue un arreglo coalicional electoral, sin respaldo ni compromiso programático”.

“Ni siquiera ha conformado luego coalición de gobierno, sino que han sido invitados algunas personas de filiación radical a integrar el Gobierno a título individual y no en representación orgánica partidaria”, aseguraron a través del comunicaron y agregaron: “Por lo tanto, gobierna el PRO, tal como definió el propio Presidente de la Nación el día después de la elección. Cambiemos ha sido una coalición de carácter meramente electoral y, como tal, se agotó con los procesos electorales sucedidos (2015 y 2017)”.

Por otra parte, durante el encuentro se reiteró el categórico rechazo a la orientación política de la actual conducción del Comité Nacional y al acompañamiento sumiso de virtualmente todas las instancias oficialistas partidarias a las políticas gubernamentales más relevantes y, en general, a la orientación política conservadora y económica neoliberal del Gobierno.

“La situación de degradación institucional del Partido reconoce orígenes y progresividad desde hace al menos unos 20 años. Pero, a partir de Gualeguaychú, los efectos políticos derivados que continuaron rigiendo la política partidaria tienen no sólo el vicio de aquella ilegitimidad de origen, sino de su persistencia, a partir de la sistemática denegación al debate democrático interno”, expusieron.

Por último, la conducción de MNMR reiteró la denuncia política de que, “ante el dramático panorama nacional, se mantiene un silencio inaceptable e incompatible con la esencia política partidaria, preocupada sólo de manera autorreferencial por su propio devenir, enviciada por la injerencia del “carguismo” y de la conformación de las listas electorales, alejada de los dramas sociales y económicos, desentendida de la militancia y ajena al sentimiento radical”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE