Cirujanos del hospital San Roque ya tienen para analizar la propuesta de Salud
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Cirujanos del hospital San Roque ya tienen para analizar la propuesta de Salud
 
Ver imagen Los médicos del servicio de cirugía del hospital San Roque de Paraná, se llevaron para analizar una propuesta del Ministerio de Salud que fue presentada hoy en una reunión que mantuvieron ambas partes, de acuerdo a lo pautado en otra de similares características que se llevó a cabo el 24 de enero.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:06/02/2019 8:00:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El servicio continuará trabajando con normalidad.

Tal como se pautó en su momento, se reunieron hoy las autoridades del Ministerio de Salud, junto al director del hospital San Roque de Paraná con los médicos del servicio de cirugía del nosocomio quienes en su momento realizaron un planteo de tipo salarial.

Al inicio de la reunión el secretario de salud le informó a los profesionales que concurrieron junto a un abogado, sobre todo lo que había analizado el equipo de salud para darle sustento a la respuesta y convertirla en propuesta. De hecho en un marco de profunda crisis como la que se está viviendo y donde los recursos hay que cuidarlos muy prolijamente como para que las respuestas puedan llegar a contener la demanda de todo el conjunto total de la población que requiere de los servicios sanitarios del Estado.

Luego de la introducción pidió una prudente reflexión sobre como abordar una propuesta que para el estado significo exigir posibilidades de respuesta la que imperiosamente, necesitará de igual cavilación de los cirujanos pediátricos.

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Guillermo Zanuttini, por su parte efectuó un repaso de la evolución salarial puesta en análisis, describiendo un marco de referencia más ajustado a datos objetivos que ayudaron a echar luz a la cuestión salarial.

Posteriormente, el coordinador general del Ministerio, Germán Coronel, adelantó que luego de este tema concreto, también habrá que abordar algunas cuestiones que tienen que ver con la instrumentación efectiva del servicio de guardia en sus diferentes facetas.

Finalmente la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez, presentó la propuesta de modo verbal y que luego será formalizada por escrito, ante lo cual los profesionales concurrentes, agradecieron y solicitaron tiempo para que el resto de los profesionales interesados y que no estuvieron presentes también la pudieran analizar.

En ese mismo marco de mantener el diálogo en un marco de respeto recíproco los cirujanos del San Roque, aseguraron que mientras la instancia de negociación no se corte, mantendrán con total normalidad el servicio en funcionamiento.

En la reunión que presidió el secretario de Salud, Mario Imaz estuvieron también la directora de Hospitales, Karina Muñoz el director de Prestaciones, Eduardo Elías el titular del nosocomio, Marcelo Itharte el jefe del servicio de cirugía del hospital, Víctor Paz junto a sus colegas Juan Pablo Méndez y Lorena Benítez y también el abogado representante de los médicos, Marcelo Cordini.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE