En 2018 el gobierno provincial destinó 78 millones de pesos para consolidar la Economía Social
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Desarrollo social
En 2018 el gobierno provincial destinó 78 millones de pesos para consolidar la Economía Social
 
Ver imagen El gobierno entrerriano a través del Ministerio de Desarrollo Social llevo adelante durante 2018 diferentes líneas de acción tendientes a consolidar la economía social entrerriana, donde invirtió 78 millones de pesos a través de diferentes programas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:05/02/2019 7:48:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Estas acciones forman parte de una estrategia integral del gobierno provincial para llegar con herramientas concretas que posibiliten dar impulso y acompañar a proyectos productivos y de servicios.

A través de un abanico de programas ofrecidos por la cartera social, emprendedores de toda la provincia y municipios, fortalecieron sus proyectos desde distintos ejes, tales como: formación, comercialización, tecnología, microcréditos, aportes, entre otros. En 2018 el Estado entrerriano invirtió 78 millones de pesos a través de diferentes programas. En lo que va de la gestión, esa inversión asciende a más de 210 millones de pesos, alcanzando a 18.500 emprendimientos de toda la provincia.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó al desarrollo social y a la salud como prioridades en nuestra provincia y esa definición es la que nos permite llegar con herramientas al territorio para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, impulsando a los emprendedores, en momentos que son muy difíciles para las familias entrerrianas”, expresó Stratta y añadió: “El fortalecimiento de la economía social ha sido una política sostenida que seguimos consolidando. Mientras asistimos a un retroceso en las políticas nacionales, el gobierno provincial genera herramientas para transformar la realidad que duele, porque creemos en un Estado presente”.

Programas. Durante 2018, más de 6.500 emprendimientos que brindan sustento a miles de familias, fueron acompañados por el gobierno provincial. En relación a las políticas de Economía Social, la ministra Stratta señaló: “Nosotros creemos en la Economía Social, creemos en los emprendedores y en su capacidad de crear, y por sobre todo creemos en la función indelegable del Estado de acompañar y motorizar los proyectos productivos de los entrerrianos para mejorar sus condiciones de vida”.

El Estado entrerriano potenció durante 2018 la marca colectiva Manos Entrerrianas que tiene como fin distinguir, visibilizar, promocionar y valorar las producciones de la economía social, en la que ya participan más de 200 emprendedores de la provincia.

En materia de microcréditos, más de 500 emprendedores recibieron préstamos con garantía solidaria por más de 2,6 millones de pesos, además de capacitación y acompañamiento en el desarrollo de proyectos productivos o de servicios.

A su vez, a través del programa Incorporación de Tecnología en 2018 el gobierno provincial invirtió alrededor de 3 millones de pesos en el fortalecimiento y la mejora del equipamiento de más de 230 emprendimientos de emprendedores entrerrianos. Este programa apoya a aquellos que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento para desarrollar su emprendimiento productivo o de servicios.

Por otro lado, mediante el programa Crecer 1.700 jóvenes entrerrianos de numerosas localidades fueron capacitados en emprenderurismo durante 2018. Esta propuesta se lleva a cabo durante cuatro meses a través talleres en los cuales se reconocen y desarrollan las capacidades de los jóvenes, así como sus motivaciones, aptitudes y habilidades. Al finalizar el cursado, los participantes reciben herramientas acordes al emprendimiento elegido. Para ello, el gobierno provincial destinó 29 millones de pesos. Asimismo 60 jóvenes profesionales accedieron a financiamiento para consolidar sus proyectos productivos y de servicios.

Otra de las políticas que impulsó la cartera de desarrollo durante el año pasado es la de Financiamiento para Cooperativas y Grupos Asociativos, mediante la cual se les posibilita a estos sectores obtener financiamiento para utilizar en la adquisición de insumos o materias primas destinados a la producción. En 2018 el Estado provincial invirtió 3,5 millones de pesos, que permitieron concretar los compromisos de venta por parte de cooperativas entrerrianas.

También el Ministerio de Desarrollo Social impulsó durante 2018 una serie de iniciativas que fortalecen diferentes espacios locales de comercialización. En este sentido, una de las líneas de acción es la que promueve la creación y consolidación de ferias municipales, para lo cual se trabajó el año pasado de manera conjunta con diferentes municipios de la provincia con el fin de fortalecer las ferias locales.

En el mismo sentido se organizaron ferias de economía social denominadas “Regalemos lo Nuestro” y Mujeres Emprendedoras, que tuvieron lugar en Plaza Mansilla de Paraná, en los que además de la participación de cientos de emprendedores, tuvieron lugar diversos espectáculos para toda la familia y patio de comidas.

Asimismo, desde la cartera social en 2018 se acompañaron y consolidaron a los Mercados Populares de la provincia, que son espacios de comercialización que funcionan en espacios que cuentan con una infraestructura establecida. Cabe destacar que, en lo que va de la gestión se han fortalecido los Mercados Populares de Villaguay y Chajarí, mientras que se formaron los Mercados Populares de San José de Feliciano y Concordia. Desde el gobierno provincial, también se acompañaron espacios alternativos de comercialización en todo el territorio, como por ejemplo las redes de comercio justo.

Mediante Rondas de Negocios se generaron espacios de encuentro y diálogo entre empresas, instituciones y emprendedores de la economía social, que pudieron mostrar y ofrecer sus productos y participar de una instancia de intercambio con diversas entidades.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores