CTA Entre Ríos anunció su plan de lucha y movilización para frenar los tarifazos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
CTA Entre Ríos anunció su plan de lucha y movilización para frenar los tarifazos
 
Ver imagen Con el acompañamiento de sindicatos y organizaciones sociales, la CTA de los Trabajadores Entre Ríos anunció este jueves el plan de lucha nacional con que en todo el país los trabajadores saldrán a enfrentar los tarifazos y el ajuste. En la conferencia de prensa estuvieron los secretarios generales de las mesas locales de CTA, CGT Paraná, y la Comisión Directiva de AGMER, entre otros referentes.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/01/2019 8:46:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Secretario General de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, abrió el encuentro con que en la mañana de este jueves 10 de enero, la central obrera anunció el plan de acción que se llevará adelante en consonancia con lo dispuesto por la Central a nivel nacional. “Movilización popular para frenar los tarifazos” fue la respuesta de las organizaciones tras conocerse nuevos y desmesurados aumentos de las tarifas de luz, agua y transporte, que Elizar calificó de “confiscatorias de los salarios”.



Con una movilización al Congreso Nacional, el plan de acción de la CTA a nivel nacional comenzó hoy y se replicará en distintas provincias. “Todos los jueves serán de lucha y movilización popular. El 17 habrá una movilización en Rosario, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Mendoza, el 7 en Bariloche. Y en Entre Ríos estamos trabajando para ponerle fecha, para realización una gran movilización”, indicó Elizar y comentó que en los departamentos de la provincia “ya hay acciones locales en curso con marchas, volanteadas, peticiones a los Concejos Deliberantes y también ante la Legislatura provincial”.



El dirigente recordó que la decisión de respaldar y acompañar activamente el plan de lucha nacional se tomó en el Plenario de Secretarios Generales de CTA Entre Ríos realizado el 7 de enero y saludó la presencia de los diferentes sectores que permiten configurar el amplio espacio de unidad necesario frente a la gravedad de la situación que genera esta política nacional y las condiciones de vida de los trabajadores”.



Posteriormente hicieron uso de la palabra, convocando a la lucha en unidad contra el modelo de ajuste y exclusión, Ricardo Sánchez (de la CTA Autónoma) Barbieri de la CGT Paraná Ávalos, de Camioneros y María Sosa, adjunta de CTA provincial.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE