El ajuste moderará la inflación del 2019, pero por los tarifazos seguirá en torno al 30-35%
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El ajuste moderará la inflación del 2019, pero por los tarifazos seguirá en torno al 30-35%
 
Ver imagen La suba de diciembre fue de 2,7% según ITE-FGA

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/01/2019 8:46:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Según la medición del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, la inflación de diciembre fue de 2,7%, lo que marcó una aceleración contra los niveles que había registrado en noviembre. Para el 2019 el ITE-FGA prevé una suba fuerte de 35% interanual, en línea con las expectativas crecientes de los analistas privados y muy por encima del 23% que proyectó el Gobierno en el Presupuesto 2019.
"El nivel general se vio impulsado por la suba en los servicios de salud, telefonía celular y bebidas no alcohólicas, aunque fue parcialmente compensado por la baja de los combustibles asociada al menor precio del petróleo en el mercado internacional", señaló el informe del Índice de Relevamiento de Precios (IRP) del ITE-FGA, acerca de la variación de precios registrada en diciembre.
Y agregó: "De esta manera, la inflación cerró el año en niveles muy elevados, en un contexto en el cual las principales políticas públicas afectaron los ingresos de los sectores trabajadores y jubilados".
Para los analistas del ITE-FGA, de cara al primer trimestre de 2019, si bien el impacto del alza del tipo de cambio ocurrida en la corrida de agosto-septiembre tiende a diluirse, los precios serán impactados por la suba de bienes y servicios regulados como electricidad, gas, agua, transporte público y prepagas. Ahí hay coincidencia con el grueso de los analistas privados que desde hace meses vienen corrigiendo al alza sus proyecciones de inflación para el 2019, que son relevadas mes a mes por el REM. En la última publicación del Relevamiento del BCRA el consenso de analistas privados cerró en una de 29,3%.
Ayer desde ITE-FGA afirmaron: "Si bien el derrumbe del consumo limita parcialmente la suba de precios, Cambiemos no cambiará de política y el alza de bienes y servicios regulados continuará a lo largo de 2019".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE