Se viene un nuevo aumento del boleto de colectivo de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Empresarios se reunirán este miércoles con el secretario de Servicios Públicos
Se viene un nuevo aumento del boleto de colectivo de Paraná
 
Ver imagen Así quedó expresado tras la firma del convenio que inauguró un nuevo esquema de subsidios al transporte urbano de pasajeros en municipios entrerrianos, luego de que Nación decidiera recortar este beneficio en casi un 83 por ciento para Entre Ríos. “Lo que no es cubierto por los subsidios, deberá ser absorbido por una readecuación tarifaria”, adelantó el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank, y afirmó que el nuevo valor estará lejos de los “30 o 40 pesos” que habían estimado las empresas concesionarias en Paraná.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:09/01/2019 8:06:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, admitió que “es una ayuda” el aporte que de ahora en más hará la Provincia para el transporte urbano de pasajeros, luego de que Nación decidiera recortar ese beneficio casi en un 83 por ciento para Entre Ríos.

Pero ese monto que saldrá de las arcas provinciales más lo que Nación seguirá enviando no suplantará el total de lo que se otorgaba en la materia hasta el año pasado.

“¿Qué pasará con la diferencia”, se le preguntó este martes durante la firma del nuevo acuerdo por los subsidios al funcionario paranaense Ricardo Frank, y éste contestó: “Lo que no es cubierto por los subsidios, deberá ser absorbido por una readecuación tarifaria”.

El encargado de Servicios Públicos si bien dijo que “seguramente luego de implementado el nuevo convenio habrá una reunión con las empresas concesionarias para ver a qué importe llegamos”, a continuación aclaró que el incremento del boleto de colectivo en Paraná “estará muy alejado del que se había anunciado por las empresas de 30 o 40 pesos no se va a llegar a ese importe, va a ser mucho menor seguramente”, estimó en declaraciones a esta Agencia Frank para insistir que “no hay números” en danza al respecto.

El 50 por ciento de subsidio que ahora quedó a cargo de la Provincia “es un oxigeno muy grande”, remarcó el integrante del Gabinete de Sergio Varisco e insistió que “para el otro 50 por ciento se tendrá que hablar de readecuación tarifaria”.

Sobre este aspecto, trajo a colación que para subsidiar el boleto a nivel local, existe un “fondo anticíclico” que según Frank se conforma con “recursos sobrantes del Concejo Deliberante”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE