Alimentos subirán hasta un 15%
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Políticas
Columnas
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Alimentos subirán hasta un 15%
 
Ver imagen La harina sigue líder en las alzas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:07/01/2019 10:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Sin dar a conocer los motivos y en un marco de recesión económica, diversos empresarios de la alimentación informaron a cadenas de hipermercados, supermercados provinciales, almacenes y centros mayoristas que los alimentos subirán hasta el 15% en las próximas horas, con la harina nuevamente al frente, lo cual empujará el nivel de inflación de enero.
Asimismo, dentro del universo de los aumentos de precios, la compañía Massalin Particulares comunicó que los cigarrillos aumentarán a partir de hoy un 6% en el promedio de sus precios. Fuentes supermercadistas y del sector mayorista detallaron que la empresa Molinos Cañuelas aumentará 15% la harina y el pan rallado Coca Cola subirá sus distintas gaseosas hasta 14% la monopólica Unilever (artículos de limpieza e higiene personal), 10% Papelera del Plata (pañales y papel higiénico servilletas y rollo de cocina), 7% vinos Peñaflor, 5% y fideos de diferentes marcas, también el 5 por ciento.
Desde los canales consultados señalaron que las listas no contienen una fundamentación de los aumentos de precios. La hipótesis principal es que son subas que, para los empresarios, estaban "pendientes" del año pasado, lo que se denomina "inflación reprimida", en algunos casos por el movimiento del dólar y el valor de insumos como el plástico. En los supermercados, la situación es terminal porque los proveedores aseguraron: "nos matan con los aumentos a pesar de la recesión".
La decisión de las empresas nucleadas en la cámara Copal deja muy mal parado nuevamente al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien se aventuró a señalar que "en los próximos meses los precios se desacelerarán". La remarcación de bienes tan sensibles como la harina, los fideos y los pañales, más productos de higiene personal, resulta un "mazazo" a las expectativas oficiales que esperan una baja de la inflación y consecuentemente, de los precios finales para el consumidor.
En un escenario donde se espera una inflación menor, desde una de las cadenas dijeron a este medio que "siguen las tandas de aumentos con el cambio del año parece que no cambió nada a pesar de la recesión. Estamos a oscuras y no vemos una salida cercana". Otras fuentes del retail señalaron que las empresas apuestan todavía por mayor rentabilidad, a pesar de la baja en el consumo y "a costa" del bolsillo de los consumidores, un fenómeno que se observa muy especialmente en el mercado argentino.
La industria alimentaria registró en el 2018 una fuerte caída en las ventas internas especialmente de la mano de las economías regionales. Además, la utilización de la capacidad instalada está por debajo del 60 por ciento, es decir cinco puntos porcentuales menos que lo que se había registrado en el promedio del 2017.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores