El Gobierno toma $ 86.000 millones de la Anses para pagos de Deuda
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos
Internacionales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
El Gobierno toma $ 86.000 millones de la Anses para pagos de Deuda
 
Ver imagen Con el dinero se busca resolver gastos operativos, en cumplimiento de la programación financiera para el ejercicio 2018 y pagar servicios de la deuda.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:27/12/2018 8:17:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por hasta 86 mil millones de pesos que serán suscriptas de manera directa por la ANSeS. De acuerdo a lo trascendido, los fondos saldrán del denominado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo que tiene a su cargo el pago de las jubilaciones, pensiones y asignaciones.
Con esta medida, el oficialismo busca resolver gastos operativos, en cumplimiento de la programación financiera para el ejercicio 2018 y pagar servicios de la deuda. En definitiva, la idea es terminar de cubrir el déficit fiscal que aún registra el Estado nacional.
La decisión fue tomada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a través de una resolución conjunta con la secretaría de Hacienda, que conduce Rodrigo Pena, y de Finanzas, que lidera Santiago Bausili. Se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.
“En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos”, explica el texto oficial.
Estas Letras, con un año de plazo, tienen como fecha de emisión el 26 de diciembre de 2018. Su vencimiento será el 26 de diciembre de 2019, días después de que asuma la administración que resulte electa en los comicios generales de octubre. Asimismo, cabe señalar que la moneda de emisión y pago son los pesos, mientras que la moneda de suscripción, pesos o dólares. Para su conversión, se utilizará el tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 publicada por el Banco Central el día hábil anterior a la fecha de liquidación.
Esta herramienta, tendrá una amortización íntegra al vencimiento y devengará intereses a Tasa Variable. Los pagos se harán de forma trimestral los días: 27 de marzo, 26 de junio, 25 de septiembre y 26 de diciembre de 2019. La forma de colocación es por suscripción directa.
En este sentido, la resolución conjunta informa que la Tasa Variable “será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) en el resumen de operaciones del Boletín Diario, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a sesenta 60 días ni superior a 120 días”.
Según la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda informó que estas operaciones se encuentran dentro de los límites establecidos por el artículo 32 de la ley 27.431, es decir, el Presupuesto Nacional 2018.
Por último, es importante destacar que las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores