Protocolo de seguridad: el entrerriano Roncaglia dijo que "no se saldrá a matar a nadie"
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Protocolo de seguridad: el entrerriano Roncaglia dijo que "no se saldrá a matar a nadie"
 
Ver imagen El jefe de la Policía Federal se refirió al nuevo reglamento de uso de armas de fuego de la fuerza. Marcó una diferencia con el "gatillo fácil".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/12/2018 10:04:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, se refirió al nuevo protocolo para el uso de armas de fuego de las fuerzas federales e intentó llevar tranquilidad explicando en detalle cómo será su aplicación y la diferencia con el llamado "gatillo fácil". "No vamos a salir a matar a nadie si esa persona no se traduce en una amenaza", aseguró.
"El gatillo fácil es obvio que es un exceso en el cumplimiento del deber, es tirar en cualquier circunstancia y justamente ese no es el mensaje del reglamento, el reglamento habla de condiciones en la que yo puedo disparar", explicó Roncaglia a FM Milenium..
"No vamos a salir a matar a nadie si esa persona no se traduce en una amenaza, la sociedad tiene que estar muy tranquila. Yo duermo muy tranquilo", sostuvo durante la entrevista radial.
Además, en cuanto a la preparación de los cadetes y oficiales, informó que se está realizando una "recapacitación". "El arma es un instrumento peligroso y no se lo podemos entregar a cualquiera. A los suboficiales se los prepara 9 meses para que salgan con un arma", precisó.
El Jefe de la PFA insistió en que el protocolo "no es una invitación a disparar a mansalva", sino "donde hay un peligro inminente, donde tenés que defender la vida de terceros o la propia vida".
Sobre los dichos del Papa Francisco, quien la semana pasada cuestionó la nueva línea de acción y llamó al uso de la fuerza letal "crimen del Estado", Roncaglia dijo respetar mucho al pontífice, aunque consideró que "está escuchando una sola campana" y que "hoy no se están dando esas situaciones".
En cuanto a las palabras de Carrió que lo comparó con el "fascismo", el policía subrayó que "los DDHH son de todos" e insistió: "La policía no va a salir a tirar, sólo si nos disparan o está en peligro una persona, estamos obligados a intervenir, no es una opción, estamos obligados, porque si no, no te hagas policía".
Hasta ahora, la reglamentación exigía que para abrir fuego un efectivo tenía que esperar que le dispararan primero e incluso antes de extraer su arma de fuego debía usar la disuasión y graduar el empleo de la fuerza de menor a mayor. Con la nueva reglamentación los miembros de las fuerzas podrán usar sus armas frente a cualquier "peligro inminente".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE