El Senado aprobó el estatus de municipio para Aldea Brasilera, Pueblo Liebig, Aldea María Luisa, El Pingo y Pueblo Brugo
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Columnas
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
El Senado aprobó el estatus de municipio para Aldea Brasilera, Pueblo Liebig, Aldea María Luisa, El Pingo y Pueblo Brugo
 
Ver imagen

Pueblo Brugo.

Fue en la sesión de este jueves en donde la Cámara Alta aprobó la demarcación del radio y el censo pertinente correspondiente a estos futuros municipios entrerrianos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/12/2018 8:37:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En la sesión de este jueves, los senadores dieron sanción definitiva a los proyectos elaborados por el Poder Ejecutivo que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.

En los mismos, se aprueba la demarcación del radio y el censo pertinente correspondiente a los futuros municipios de Aldea Brasilera, departamento Diamante Pueblo Liebig, departamento Colón Aldea María Luisa El Pingo y Pueblo Brugo, estos tres últimos del departamento Paraná.

Quien hizo uso de la palabra en el recinto sobre este tema fue el senador del departamento San Salvador, Lucas Larrarte.

“Nuestro gobernador asumió el compromiso de convertir en municipios a las localidades que cumplían con los requisitos, lo que significa brindarles no solo un reconocimiento legal, sino mejores oportunidades de progreso local, ya que tendrán asignadas la autonomía política, social, económica y financiera”, sostuvo el Legislador.

También marcó la importancia que esto conlleva para toda la provincia, y explicó que desde mayo de este año se llevaron adelante las tareas de censo y demarcación, que constituyen los pasos previos y necesarios para aprobarlos legalmente, para que con posterioridad el Ejecutivo pueda dictar el decreto pertinente.

“Felicitamos a los pobladores de estas localidades y deseamos que pronto puedan tener su organización municipal funcionando, ya que conforme a lo que establece la Ley de Municipios, en la próxima elección van a poder elegir sus autoridades”, finalizó Larrarte.

En tanto, el senador por Paraná, Raymundo Kisser, dijo por su parte que “hace mucho tiempo estas localidades están esperando convertirse en municipios”, por lo que “vemos con beneplácito la iniciativa del gobernador, cumpliendo con algunas promesas que se habían formulado y se ha ordenado hacer los censos y la demarcación”.

Kisser dejó en claro que “ahora lo que estamos haciendo por ley en este recinto es aprobar ese censo y esa demarcación, luego de esto vendrá el decreto de creación de los respectivos cinco municipios”.

Más adelante entendió que “es un gran progreso”, e indicó que “en mi caso son tres juntas de gobierno que se convierten en municipios”. Hizo hincapié en que “es un avance importantísimo para la provincia de Entre Ríos porque las localidades van a progresar con recursos propios y coparticipación”. En este sentido citó a Pueblo Brugo que “merece ser destacado porque fue uno de los puertos más importantes en la década del ’30”.

Asimismo, aseveró que “El Pingo era una localidad floreciente, funcionando los talleres del ferrocarril, y hoy bien se lo merece como una forma de crecer y avanzar”. En tanto, María Luisa “tuvo un crecimiento producto del desarrollo de las otras aldeas, y ha crecido enormemente”. El senador culminó subrayando que el departamento Paraná “ya no tendrá 13 municipios sino 16”.

Por último, pidió la palabra el senador por Diamante, Rogelio Schild, quien hizo referencia a Aldea Brasilera, “una comunidad que trabaja para mejorar y transformar la realidad, está tomando cuerpo la idea de poder transformar un pequeño poblado que hace tiempo está luchando para transformarse en municipio y hoy lo verá con mucha satisfacción y ganas, la gente de Brasilera tiene muchos proyectos por delante y será un acto de justicia”, finalizó según se informó a esta Agencia. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores