IAFAS adhirió al Programa Andando
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
IAFAS adhirió al Programa Andando
 
Ver imagen A través de la firma de un convenio, el IAFAS se compromete a recibir jóvenes sin cuidados parentales para ser capacitados en el marco de las competencias que desarrolla el Instituto, por el plazo de seis meses. Un acompañamiento en el proceso hacia la adultez.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/12/2018 8:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

ntre el IAFAS y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), fue firmado hoy un convenio de cooperación para el desarrollo de acciones de apoyo a la implementación del Programa Andando, el cual está destinado al acompañamiento personal y económico de los adolescentes que han sido separados de su familia de origen por una medida de protección excepcional, durante el proceso hacia su autonomía.
A través del convenio –que fue firmado por el Presidente del IAFAS, CPN Silvio Vivas, y la Presidenta del Copnaf, Lic. Marisa Paira-, el Instituto se compromete a recibir jóvenes sin cuidados parentales para ser capacitados en el marco de las competencias que desarrolla el Instituto, por el plazo de seis meses.
Ambas instituciones realizarán esta experiencia conjuntamente, respetando la normativa vigente respecto de protección del trabajo adolescente, en cuanto a lugares, horarios y tareas a desarrollar por parte de los jóvenes.
De esta manera, el IAFAS, como parte de la estructura pública provincial, adhiere al concepto de que el Estado debe acompañar a estos jóvenes en el proceso subjetivo de emancipación, en el tránsito hacia la adultez.
En este y otros proyectos, el IAFAS y el Copnaf trabajan conjuntamente, en el marco de las políticas públicas implementadas por el Gobernador Gustavo Bordet, que impulsan un Gobierno sincronizado y con áreas complementadas, con el propósito de lograr los fines específicos y generales de las distintas áreas.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE