El Gobierno sobrestimó la cosecha de trigo y no será récord
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Pifiada
El Gobierno sobrestimó la cosecha de trigo y no será récord
 
Ver imagen Se esperaba superar las 20 millones de toneladas pero el granizo, las heladas tardías y las lluvias excesivas redujeron la expectativa.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/12/2018 8:38:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Hace un mes, cuando los funcionarios de la Secretaría de Agroindustria proyectaron la producción agrícola 2018/19 algunos se sorprendieron porque se planteó, entre otras cosas, una cosecha récord de trigo de 20,14 millones de toneladas. La previsión oficial, si bien es posible porque los precios que presenta el cereal resultan atractivos para los productores, sonaba un tanto excesiva por la variabilidad en términos climáticos que atraviesa la Argentina.
En la Casa Rosada se ilusionaban con que la cosecha de trigo entre diciembre y enero sea el puntapié inicial para reactivar la economía a partir de las exportaciones y del movimiento económico propio de este cultivo en las regiones productivas. Ya a mediados de noviembre, unos días después de la presentación que encabezó Santiago del Solar, un temporal de varios días que incluyó granizo dejó acumulados de agua de hasta 230 milímetros en varias zonas trigueras.
Y ahora, como si ese golpe fuese poco, aparecieron una sucesión de heladas en pleno mes de diciembre en algunos sectores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba (algo que no ocurría hace varias décadas), indicó La Política Online.
El último Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires no relevó los daños causados por las bajas temperaturas y por eso mantuvo la proyección de cosecha de trigo en 19,2 millones de toneladas.
La cifra, que sería un 8,2% mayor a la registrada en la campaña pasada, se ubicaría en 1 millón de toneladas por debajo de la previsión del Gobierno. A la fecha se cosechó un 44% de la superficie sembrada con un rinde promedio de 25 quintales. La Bolsa de Comercio de Rosario advirtió que en promedio el rendimiento del trigo a nivel nacional es menor al esperado. "Las últimas cifran apuntan una producción de 18,5 millones de toneladas", señalaron.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE